user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 25ºC 18ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 17º / 27º
      • Clear
      • Jueves
      • 20º / 27º
      • Clear
      • Viernes
      • 20º / 29º
      • Clear
      • Sábado
      • 22º / 32º
      • Clear
      • Domingo
      • 24º / 31º
      • Clear
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 14 de octubre de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 14 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

Reabren el Zoológico La Pastora tras caso de osa Mina

Trabajadores del Zoológico La Pastora confirmaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiraron los sellos de clausura.

  • 1 / 2
y Guadalupe, Nuevo León /

Después de 11 días de permanecer clausurado debido al presunto descuido de la osa Mina, el Zoológico La Pastora fue reabierto en Nuevo León.

Fueron trabajadores del parque quienes confirmaron que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) retiraron los sellos de clausura este martes 14 de octubre.

​Durante la mañana, una comisión de la dependencia federal, acompañada por personal de Parque Fundidora, ingresó a las instalaciones del zoológico alrededor de las 10:00 horas para llevar a cabo el levantamiento de la clausura.

Aunque a temprana hora se mantuvo el cierre al público tanto en la villa comercial como al área de zoológico, fuentes cercanas informaron que recibieron un mensaje que confirmaba que durante este día se quitaría la clausura.


Durante la jornada de este martes una familia intentó ingresar a las instalaciones de La Pastora, sin embargo, el personal les indicó que el parque se encontraba cerrado al público.

Posteriormente, minutos antes de las 13:00 horas se reanudaron las operaciones en el Zoológico la Pastora, por lo que se permitió el acceso al público en general. 

¿Cuál es el estado de salud de la osa Mina?

El pasado 12 de octubre, la fundación Invictus, quien es la encargada de la recuperación de la osa Mina, actualizó su estado de salud a 15 días de su ingreso.

En un video que se compartió se aprecia a la osa Mina tratando de taparse con un montón de paja en el lugar donde está resguardada y después se acuesta, aparentemente, para dormir una siesta.

Y aunque se ve mucho mejor a como fue rescatada en el Zoológico La Pastora en Nuevo León, la fundación afirmó que su estado de salud permanece crítico a pesar de los esfuerzos de los especialistas.

Además, los especialistas de Invictus expresaron que a diario le piden perdón a Mina por los maltratos que sufrió, por lo que celebran que haya mejorado su aspecto.


Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.


mvls 

Fabricio Gallegos
  • Fabricio Gallegos
  • Periodista y reportero en el área de locales, apasionado por la noticia. Con experiencia en televisión, radio y prensa escrita, siempre en busca de informar con veracidad y compromiso.
Mayela Sáenz
  • Mayela Sáenz
  • mayela.lopez@multimedios.com
  • Coordinadora web de Telediario Monterrey. Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UANL. Te informo sobre las noticias policíacas y las tendencias en Nuevo León.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS