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¡CUIDADO! Usuarios denuncian nueva ESTAFA al pagar en efectivo en Uber Monterrey; te decimos cómo operan

Este escenario ha encendido las alarmas en Monterrey respecto a la transparencia y seguridad de la plataforma Uber.

Edgar Plata Monterrey /

Una ola de denuncias ha surgido entre usuarios de la aplicación de viajes Uber y entrega de comida en Monterrey, quienes acusan una supuesta modalidad de estafa que estaría afectando directamente sus bolsillos.

El problema, que involucra a algunos conductores y apunta también a una posible omisión por parte de la plataforma, consiste en cobros dobles por viajes ya pagados en efectivo.

​¿Cuál es la nueva estafa de Uber en Monterrey?

Según los reportes, el mecanismo fraudulento se basa en que ciertos conductores no registran el pago en efectivo al finalizar el trayecto, lo que genera automáticamente un nuevo cobro en la aplicación.

Los afectados han tenido que dejar de usar la aplicación. | Especial
Los afectados han tenido que dejar de usar la aplicación. | Especial

De este modo, los pasajeros se ven en la incómoda situación de tener que pagar dos veces por un mismo servicio.

"Hay conductores que llevan jornadas de 10 o 12 horas y se dan cuenta que no han generado mucho dinero, entonces buscan la manera de dónde poder obtener un poco más de ingreso que la verdad yo no lo comparto, pero sí varios lo hacen, entonces le colocan que el usuario no pago para obtener una doble ganancia", mencionó un Socio Conductor a través de un video en redes sociales.

¿Qué soluciones les da Uber a los regiomontanos?

La situación ha generado indignación entre los usuarios, especialmente porque Uber no brinda soluciones efectivas ante estos reclamos.

En muchos casos, la empresa se deslinda de la responsabilidad, dejando a los clientes sin reembolso y sin respaldo frente al daño económico provocando que los usuarios ya no utilicen dicha aplicación.

Este escenario ha encendido las alarmas respecto a la transparencia y seguridad de las plataformas de transporte y servicios de entrega de comida.

¿Qué hacer al no haber solución de parte de Uber?

Además, se busca que se fortalezcan los mecanismos de protección al usuario y supervisar con mayor rigor las prácticas de los conductores.

Expertos y usuarios coinciden en que es fundamental tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evita pagar viajes o comida en efectivo
  • Utilizar preferentemente el pago con tarjeta
  • Si utilizas viaje en efectivo, espera a que el conductor termine el servicio
  • Utilizar tu cuenta para uso personal y evitar compartirla
  • Reportar al Socio-Conductor en la App

Mientras tanto, la comunidad exige que la plataforma y otras compañías tomen cartas en el asunto y refuercen sus protocolos para prevenir abusos de este tipo.

elmm

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