Policía viral de Torreón revela la verdadera razón de su frustración tras caso de violencia doméstica
Francisco Javier, oficial de Torreón, dio a conocer lo sucedido detrás del video viral en donde "regaña" a una señora por perdonar a su agresor en diversas ocasiones.
Un elemento de la Policía Municipal de Torreón se volvió viral este fin de semana en redes sociales. El oficial fue grabado atendiendo un reporte de violencia doméstica, una situación que lo llevó a expresar su frustración.
La situación se convirtió en un video muy compartido debido a la manera característica en que el policía se dirigió a la afectada. Él le hizo ver que se trataba de la tercera ocasión en que atendía el mismo llamado, sin obtener un resultado legal.
- Te recomendamos Hombre muere tras chocar de frente con tráiler en la Torreón Saltillo; ocupaba los dos carriles Comunidad

El elemento, identificado como el oficial Francisco Javier Hernández, cuenta con cuatro años de servicio dentro de la corporación. Su voz de desilusión se hizo viral al escucharle decir que “siempre es lo mismo”, dejando ver la recurrencia del caso.
Tras lo sucedido, el oficial Hernández compartió su sentir, explicando que su frustración es común entre los policías que atienden estos casos. "Uno, como policía, ve estos casos y la frustración que le da a uno el saber que ya es recurrente esa situación con esa persona," comentó el oficial.
El oficial Hernández relató que, a pesar del cansancio y la dedicación, su compromiso con la ciudadanía es total. "Nosotros... trabajamos a veces de gallo a grillo," explicó, señalando la falta de tiempo con sus propias familias.
A pesar de las largas jornadas, el elemento reafirmó su vocación. "Nosotros nos comprometimos, sí, con esta estrella, este uniforme, para servir y proteger a la ciudadanía," enfatizó sobre el valor de su trabajo.
Respecto a la afectada del video, el policía confirmó que ya la conocía por reportes previos. "A esa señora yo la conocí en folios, reportes anteriores. La verdad, no recuerdo bien su nombre," comentó el oficial de Torreón.
Detalló que, para agilizar la respuesta, incluso le había dejado su número personal. "Yo le dejo mi número personal, en dado caso, para que la respuesta sea más rápida," demostrando su disposición a ayudar.
- Te recomendamos Rutas emergentes llegan a Torreón para mejorar el servicio de transporte Comunidad

El policía confirmó que la señora del video es pareja del detenido. Explicó que el hombre, al estar ebrio, se puso violento y comenzó a agredirla físicamente, desatando la intervención policial.
El oficial Hernández narró un incidente previo donde la detención no prosperó por la negativa de la víctima. "Ya había incurrido un caso... donde habíamos ido, nos llevamos a la persona detenida," recordó.
El policía dio a conocer también que en otras ocasiones la señora se negaba a proceder con la denuncia.
"La señora se va con nosotros, al final de cuentas, no quieren proceder, estando allá, en la Colón, si la señora se niega completamente," lamentó.
Afortunadamente, en esta ocasión, la señora se fue con los policías en la patrulla para proceder con la denuncia.
Con cuatro años en la corporación, el oficial Hernández tiene la vocación de servicio en la sangre. Es la tercera generación de policías en su familia, siguiendo los pasos de su padre y su abuelo.
Es por ello que el oficial conoce el sacrificio y el esfuerzo que significa portar el uniforme. Por esta razón, cuando se presentan estas situaciones virales, no puede dejar de sentir una profunda empatía.
El oficial enfatizó que, a pesar de hacer su trabajo y realizar la detención, la ley tiene un límite. Si la parte afectada no quiere proceder con la denuncia, desafortunadamente "ya no pueden hacer nada" por defender a la víctima.
Policía de Torreón pide denunciar violencia doméstica
A pesar de que en esta ocasión el tema viral quedó solo en una anécdota, el oficial aprovechó para hacer un llamado a la acción. Exhortó a todas las mujeres que sufren cualquier tipo de violencia a denunciar formalmente.
El policía suplica a las víctimas que se armen de valor y busquen ayuda profesional. Es la única manera de poder dejar las relaciones tóxicas y abusivas a tiempo, antes de que sea demasiado tarde.
Esto es vital para evitar que las agresiones puedan escalar a mayor nivel e, incluso, que se registre un feminicidio en el futuro. El miedo a sentirse solas es, en ocasiones, la barrera que no les permite dejar a sus agresores.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-