Rutas emergentes llegan a Torreón para mejorar el servicio de transporte
La Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón otorgó permisos temporales para nuevas rutas emergentes, con el fin de garantizar un mejor servicio y mayor frecuencia en zonas con déficit de transporte.
Ante la imperiosa necesidad de los usuarios del transporte público en Torreón de contar con un servicio de calidad y con una frecuencia de paso estable, la Dirección de Transporte Público Municipal ha estado otorgando permisos temporales.
Lo anterior es para la incorporación de rutas emergentes que logren brindar servicio a los sectores donde se ha registrado mayormente esta problemática.
- Te recomendamos Hombre muere tras chocar de frente con tráiler en la Torreón Saltillo; ocupaba los dos carriles Comunidad

El director de la dependencia, César Alvarado, comentó que estas acciones surgieron tras detectar algunas concesiones que no contaban con la cantidad suficiente de unidades en servicio, ya fuera por fallas mecánicas o porque consideraban que el aforo de usuarios no era suficiente para que el negocio fuera rentable.
En este mismo sentido, mencionó que, tras la incorporación de las rutas emergentes, algunos concesionarios han registrado un incremento en la cantidad de usuarios por unidad, pasando de un aforo de 200 personas a hasta 500 usuarios por unidad.
Finalmente, el funcionario agregó que continuarán trabajando en la incorporación de más unidades en las rutas con mayor déficit, con el propósito de mejorar el servicio y lograr que cada vez más personas hagan uso del transporte público.
Dónde y cómo denunciar déficit de ruta de camiones en Torreón
Dirección de Autotransporte Municipal de Torreón es la instancia directa que regula las rutas, permisos y concesiones.
Se ubica en el edificio de la Presidencia Municipal (Plaza Mayor).
Atención Ciudadana del Municipio de Torreón
Teléfono: 073 (línea municipal).
También puedes hacerlo por la página oficial del Ayuntamiento en el apartado de reportes ciudadanos.
Sistema de Transporte Municipal (dependiente de la Dirección de Movilidad y Autotransporte).
Aquí se reciben quejas sobre falta de unidades, retrasos, mal servicio o abandono de rutas.
Cómo hacer la denuncia
Vía telefónica:
Llamar al 073 (Atención Ciudadana del Municipio).
O marcar al 871 500 70 00, extensiones de la Dirección de Autotransporte.
En línea:
Entrar al portal del Ayuntamiento de Torreón y usar el módulo de Atención Ciudadana / Quejas de Transporte.
También se puede hacer a través de la aplicación “Yo Torreón”, disponible en Android y iOS, donde se registran reportes con ubicación.
Presencial:
Acudir a la Dirección de Autotransporte Municipal en la Presidencia de Torreón.
También se puede acudir a Protección Civil y Vialidad, si el problema deriva en riesgo para los usuarios.
- Te recomendamos ¡Toma nota! Estos serían todos los cambios con el nuevo reordenamiento vial del puente Diana Laura en Torreón Comunidad

Es importante mencionar que también es responsabilidad de los usuarios cuidar las unidades para que se mantengan en buenas condiciones y sigan operando de manera habitual.
Sigue a Telediario Laguna en WhatsApp Channels
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-