Axel casi se queda sin graduación; usuarios de redes sociales lo apadrinan y pagan deuda de cuotas en Torreón
El caso de un joven en Torreón que se quedó sin su foto de graduación por problemas económicos conmovió en redes sociales, pues hubo personas que decidieron apoyarlo.
En plena víspera de graduaciones Axel Rosas Aguilar, estudiante del CETIS 59 de Torreón, Coahuila se quedó sin foto de graduación por deber la cuota de 9 semestres.
Por esta razón le quitaron toga y birrete, sin embargo, la historia dio un vuelco positivo, su caso se hizo viral y usuarios de redes sociales lo ayudaron a pagar más de 10 mil pesos.
- Te recomendamos Policías estatales de Coahuila reparten pan y café a familiares de pacientes en hospitales de Torreón Policía

La historia se volvió viral y la gente saltó a apoyarlo
Fue gracias a una publicación en Facebook junto con una fotografía de él solo en el salón de clases después de que le prohibieran estar en la foto por no pagar un adeudo, los usuarios quedaron conmovidos y de inmediato comenzaron a apoyarlo.
Axel declaró a MILENIO que antes de la foto de graduación los administrativos del CETIS 59 le dijeron que debía 9 mil 70 pesos, más 900 del paquete de graduación, algo que creía saldado por una beca que tenía.
Se quedó solo en el salón y fue una compañera quién le tomó la foto que se hizo viral y en menos de 24 horas se reunió el dinero para saldar todo y sobrepasar el amargo momento que le hicieron pasar, además tendrá diversos padrinos.
- Te recomendamos Conductor provoca choque múltiple en Torreón al intentar esquivar un bache Policía

Ha hecho muchos esfuerzos tras los obstáculos que ha vivido
A lo largo de su vida Axel ha lidiado con diversos obstáculos que ha logrado sobrepasar, desde la muerte de sus padres a muy corta edad, conflictos familiares y no tener un hogar fijo lo obligaron a independizarse desde muy chico.
Con trabajo y esfuerzo logró sacar sus estudios de nivel medio superior adelante, sin embargo paso un amargo momento cuando le dijeron que no podía tomarse la foto de graduación.
"Yo ya tenía todo puesto y me dijeron que no podía tomarme la foto porque debía en la escuela", fue una situación a la que supo sobreponerse, buscaría los casis 10 mil pesos para saldar todo y poder celebrar con sus compañeras.

El joven de 19 años detalló que se dio cuenta de la foto por sus amigas que le comenzaron a compartir la publicación y su celular comenzó a sonar con mensajes de WhatsApp y llamadas para preguntar cómo lo podían apoyar.
"Nunca me creí llegar a tanto y mucha gente quiere ser mi madrina, mi padrino y estoy muy agradecido, me da vergüenza pero agradezco", agregó.
Será el próximo jueves 10 de julio cuando Axel tenga su ceremonia de entrega de papales en el Teatro Nazas en punto de las 4:30 de la tarde, donde será acompañado por muchos de sus padrinos virtuales que contribuyeron con un granito de arena para pagar su adeudo con la institución.
Otro caso que hay que mencionar sobre recaudación de fondos, es tras la muerte inesperada del boxeador "Tony" Rodríguez, pues su esposa pide apoyo económico para trasladar su cuerpo a Gómez Palacio, Durango, lugar que vio crecer a Tony.
Recientemente en Torreón, los padres de Génesis, una niña de seis años que cursa el primer grado en la Escuela Primaria Pablo L. Sidar, denunciaron públicamente actos de discriminación y negligencia por parte del personal docente del plantel, al señalar que su hija ha sido sistemáticamente excluida y expuesta a situaciones de riesgo debido a que padece Trastorno por Déficit de Atención (TDA) y epilepsia.
POT
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-