Aseguran a tigre abandonado afuera de una finca en Ocotlán
También fueron asegurados seis cartuchos, un cargador y tres vehículos.
Un tigre albino fue asegurado en el municipio de Ocotlán, el cual se encontraba abandonado en un domicilio ubicado en la colonia Paseo de la Comunidad, afuera de una finca.
El rescate se logró por los elementos de la Guardia Nacional en coordinación con personal de la Defensa, luego de que el Ministerio Público Federal fuera notificado sobre esta situación, el cual solicitó la diligencia de cateo.
- Te recomendamos Tigre es asegurado tras pasear con su dueño en Zapopan, Jalisco; lo llevaban con correa Comunidad

La Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal ejecutó el cateo, con el apoyo de peritos especializados de la institución y personal de la Guardia Nacional y la Defensa.
En el lugar se aseguró este ejemplar de fauna silvestre, así como seis cartuchos, un cargador y tres vehículos. Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, el cual seguirá con la carpeta de investigación correspondiente, por los delitos de ir en contra de la biodiversidad y lo que resulte en adelante.
En la colonia Paseo de la Comunidad, en Ocotlán, Jalisco, la Guardia Nacional realizó un operativo en una casa donde encontraron un tigre albino, además de armas y vehículos. Aseguraron seis cartuchos, un cargador y tres autos. Todo fue entregado al Ministerio Público Federal. pic.twitter.com/AGI1QZTv0j
— Impacto Jalisco (@ImpactoJalisco) May 14, 2025
Tigre que era paseado con correa fue asegurado en Zapopan
Un hecho similar ocurrió el 21 de octubre de 2024, en el municipio de Zapopan, tras recibir varios reportes ciudadanos, autoridades locales acudieron a la colonia Santa Margarita, en el cruce de las calles Santa Rosa y Santa Mónica, donde se avistó a un felino caminando por la vía pública con una correa, como si fuera un perro.
- Te recomendamos Captan supuestos cachorros de león y tigre jugando en las calles de una colonia en Zapopan Comunidad

Al llegar al sitio, la policía municipal confirmó que un hombre paseaba a un tigre de aproximadamente siete meses de edad y un metro de largo. Aunque el individuo mostró documentos emitidos por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), que autorizaban el traslado del animal por tierra o mar, los oficiales le ordenaron detener la actividad de inmediato.
Debido a la ausencia de permisos que autorizaran pasear al felino en espacios públicos, las autoridades solicitaron el apoyo de Protección Civil, bomberos y personal de Protección Animal. Estos acudieron al sitio para asegurar al tigre y salvaguardar su bienestar. El animal fue trasladado al zoológico Villa Fantasía, donde permanecerá bajo resguardo mientras se investiga la situación legal de su dueño y se definen las medidas correspondientes.
Este caso refleja las estrictas normativas que existen en México respecto a la tenencia y manejo de animales exóticos como los tigres. Según la Ley General de Vida Silvestre, solo ciertos sectores pueden obtener permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para mantener grandes felinos.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-