¿Rabia en Puebla? Bienestar Animal aclara caso de lomito enfermo en junta auxiliar de Tehuacán
Las redes sociales alertaron al municipio de Tehuacán debido a la fotografía de un can con evidentes problemas de salud, lo que llevó a Bienestar Animal hasta el sitio para tratar al ser sintiente.
El área de Bienestar Animal en el municipio de Tehuacán, en Puebla, descarto el supuesto caso de rabia que se difundió a través de las redes sociales, al señalar que dentro de los reportes atendidos, este último no está registrado.
Sin embargo, debido a que se trata de una enfermedad que puede llegar a presentarse mantienen el monitoreo en la ciudad, además de que llamó a la ciudadanía a no alertarse por este tipo de casos.
- Te recomendamos ¡Atención! Esta es la estafa que deja sin señal a tu celular y podría vaciar tu cuenta bancaria Tendencias

El encargado del Centro de Bienestar Animal, Enrique Pacheco, informó que fue en días pasados cuando circuló en redes sociales la foto de un perro que supuestamente tenía rabia.
El can se encontraba en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla; al acudir personal veterinario a verificar el estado el animal, no presentaba alguna patología que tuviera relación con dicha enfermedad.
- Te recomendamos TAC denuncia hallazgo de gato torturado y abandonado en Tehuacán Policía

Bacterias y otras enfermedades pueden confundirse con rabia; pide Bienestar Animal acudir a jornadas de vacunación
Enrique Pacheco explicó que este tipo de casos puede confundirse por tratarse de un padecimiento bacteriano o enfermedad adquirida por el animal, mas no por rabia.
Recordó que a diario se cuenta con jornadas de vacunación en el Centro de Bienestar Animal del municipio de Tehuacán, donde hay biológico para suministrarlo a lomitos que sean llevados por sus tenedores. Además, recordó que también realizan jornadas de vacunación en diferentes colonias de la ciudad.
Como parte de la prevención en materia de salud, este tipo de casos deben ser verificados por personal de la jurisdicción sanitaria 10. En caso de que sea positivo se de aviso al área de zoonosis y tomar las medidas que correspondan.
Hasta este miércoles 9 de julio no hay detectado un caso positivo de rabia en el municipio de Tehuacán; las características visibles de la enfermedad son el comportamiento agresivo, intolerancia al agua y salivación excesiva, lo que se deberá comprobar por un estudio para detectar que se trata de ese virus.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-