user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 32ºC 15ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 16º / 33º
      • Clear
      • Miércoles
      • 22º / 34º
      • Clear
      • Jueves
      • 21º / 34º
      • Clear
      • Viernes
      • 21º / 33º
      • Clear
      • Sábado
      • 20º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 27 de octubre de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este lunes 27 de octubre de 2025.
      • Video
      • media-content

TAC honra a Huesitos con ofrenda por Día de Muertos en Tehuacán; el altar incluye a otras víctimas de maltrato animal

La Asociación Protectora de Animales Tac creó un altar en un centro comercial del Poniente, decorado con juguetes, comida y elementos simbólicos, para rendir homenaje a las mascotas fallecidas.

Apolonia Amayo Tehuacán, Puebla. /

Venus, Bongo, Granizo, Doky, Huesitos, entre otros perros y gatos, son recordados en la ofrenda que la Asociación Protectora de Animales Tac, colocó en un centro comercial situado al Poniente de la ciudad, para recordar a los seres sintientes que dejaron su alegría y recuerdos en los hogares que cohabitaron.

Esta ofrenda contiene juguetes para perros, una casita, croquetas, huesos de carnaza para limpiar sus dientes, todo esto fue colocado para crearles un entorno  con todo aquello que disfrutaron o que debieron tener en vida.

¿Cómo es la ofrenda para víctimas de maltrato animal en Tehuacán?

Los integrantes de esta Asociación Protectora de Animales que preside Patricia Aguilar Delgado, cortaron papel amarillo para hacer flores similares al cempasúchil y forrar dos grandes arcos, pintaron aserrín para hacer el arcoíris que simboliza un lugar de paz y esperanza al que van los lomitos y gatos después de morir.

Con granos de frijol y arroz, este último teñido con pintura, formaron el rostro de un perrito; en este entorno decorado con velas artificiales, resalta una figura la de Huesitos, el perro que fue golpeado por con una roca por un sujeto en Santiago Miahuatlan, quebrándole sus patas delanteras.

Ofrenda recuerda casos de maltrato animal en Tehuacán

También está “Rayito de luz”, la perrita que fue golpeada y enterrada viva en Santa María Coapan, donde fue rescatada en dos ocasiones de esa condición, lamentablemente por las lesiones que sufrió murió; estas son solo algunas historias de los hechos de crueldad que se han presentado y que deben servir de reflexión para que no se repitan.

Todos estos seres sintientes que murieron por una agresión o a consecuencia de su edad, son recordados están algunos; la gente puede recordar este 27 a su mascota, colocando en esta ofrenda su nombre en un papel o cartón recortado en forma de hueso o fotografía, dijo Aguilar Delgado, al mencionar que esta es una forma de acordarse estos seres sintientes.

Además de seguir con una tradición, mantienen una lucha por la defensa de las mascotas, inculcar el cuidado, respeto, decirle a la gente, que quien decida tener una mascota, le debe dar atención, un techo seguro, alimentación, que no esté amarrado, atención médica, para que sean felices.

Cabe mencionar, que esta ofrenda tiene la intención de que las personas que la observan comprendan la importancia de cuidar y honrar a las mascotas, debido a que se debe trabajar por erradicar la violencia en contra de los animales.

ERV


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS