user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 29ºC 17ºC Min. 29ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 29º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Viernes
      • 16º / 25º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 23 de septiembre de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 23 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

¿Te diste cuenta? Una nueva serie con Susana Zabaleta se está grabando en Guadalajara: Aquí los detalles

Una ambiciosa producción audiovisual ha comenzado a grabarse en el centro histórico de Guadalajara. La serie, que tendrá 50 capítulos, se filmará en su totalidad en el estado de Jalisco.

Dalia Rojas y Guadalajara, Jalisco /

Una nueva producción audiovisual ha elegido a Jalisco como su casa. El equipo de grabación ha iniciado el rodaje de una serie en el centro histórico de Guadalajara, cerca de la Plaza Tapatía y el Hospicio Cabañas, aprovechando los icónicos escenarios.

La decisión de filmar en Jalisco responde a la reciente ley fílmica que busca atraer inversiones al estado. Además de la capital, el equipo de producción tiene planeado grabar en otros puntos clave, como los pueblos mágicos de Ajijic y Tlaquepaque.

Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels

¿Qué se sabe de esta misteriosa producción?

La producción constará de 50 capítulos que se filmarán íntegramente en el estado de Jalisco. Con esto, se busca resaltar la riqueza cultural y visual del estado para crear contenido audiovisual de calidad.

Entre las locaciones confirmadas se encuentran pueblos mágicos como Ajijic y Tlaquepaque, así como la colonia Zeatle en Zapopan. El objetivo es mostrar los diversos paisajes y escenarios de Jalisco, que servirán como un marco perfecto para la serie.

Aunque no se ha revelado la fecha exacta de estreno, se anticipó que la serie podría estar disponible para el público este mismo año. La producción representa una importante oportunidad para mostrar la belleza de Jalisco.

La serie "Mujeres Valientes" ha comenzado su producción en el centro histórico de Guadalajara. La elección del estado como locación responde a su reciente ley fílmica, que ha sido clave para atraer estas inversiones a la entidad.

¿De qué trata "Mujeres Valientes"?

La reconocida actriz Susana Zabaleta protagoniza el primer capítulo de la serie. La trama abordará el tema de la gentrificación, una problemática que afecta a diversas ciudades del país. Zabaleta interpretará a un personaje que enfrentará esta situación.

El personaje de la actriz recibirá ayuda de la comunidad local, especialmente de Ajijic, para superar sus dificultades. La serie, compuesta por 50 capítulos, busca resaltar la determinación y el carácter de las mujeres a través de sus historias.

La producción ha confirmado que la serie se filmará en su totalidad en Jalisco. Posteriormente, las grabaciones se trasladarán a la colonia Zeatle en el municipio de Zapopan para continuar con la producción y seguir plasmando los paisajes del estado.

Al utilizar los diversos escenarios de Jalisco, el proyecto tiene el potencial de impulsar la proyección del estado a nivel nacional e internacional. Las historias de mujeres con carácter y determinación serán el centro de esta nueva producción.

​MQ

Martín Quirarte
  • Martín Quirarte
  • luis.quirarte@multimedios.com
  • Editor web en Telediario Guadalajara. Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Enrique Díaz de León. Redacto noticias policiacas, e historias locales de Jalisco, además de las internacionales. Me gusta el béisbol y a veces también escribo sobre eso
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS