user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 25ºC 17ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 29º
      • Rain
      • Jueves
      • 15º / 27º
      • Rain
      • Viernes
      • 16º / 25º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Domingo
      • 15º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 23 de septiembre de 2025.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 23 de septiembre de 2025.
      • Video
      • media-content

¿Solución o problema? Un segundo piso en López Mateos se decidirá con base en opiniones de ciudadanos y expertos

Aún no hay una decisión final sobre la construcción de un segundo piso en López Mateos. El gobierno de Jalisco informó que la resolución se tomará con base en un dictamen técnico y la opinión de la ciudadanía.

Dalia Rojas Gadalajara, Jalisco /

A pesar de los rumores, no hay una decisión tomada respecto a la construcción de un segundo piso en López Mateos. En la mesa de evaluación de los Diálogos por la Movilidad, el Secretario General de Gobierno, Salvador Zamora, confirmó que la decisión se tomará con base en un dictamen técnico.

El gobierno de Jalisco busca tomar la mejor decisión para la ciudad. Es por ello que las mesas de trabajo servirán para "recoger todas las ideas técnicas, todas las aportaciones que nos hagan los ciudadanos y los colectivos, los académicos", declaró Zamora.

¿Qué se discutió en la mesa de diálogo?

El Secretario General sostuvo que el "hablar o no de un segundo piso será un tema de un dictamen técnico". La decisión se tomará cuando haya un consenso entre la ciudadanía, los académicos y los especialistas. 

El funcionario señaló que el dictamen se emitirá una vez que concluyan las mesas de diálogo. En ellas se analizará el crecimiento que ha tenido el sur de la ciudad, especialmente en Tlajomulco y Zapopan

Avenida López Mateos en Guadalajara
Avenida López Mateos en Guadalajara/ Especial

Este tema será analizado a fondo en la Mesa de Ordenamiento Territorial, que se realizará el próximo 2 de octubre. Después se llevará a cabo la Mesa de Movilidad y Transporte, el 13 de octubre. Por último, se reunirán en las mesas de Transporte de Carga e Infraestructura, para dar una solución completa.

La toma de decisiones se hará en beneficio de la ciudad y de la calidad de vida de quienes la habitan, especialmente de quienes circulan todos los días por López Mateos. Es por ello que la decisión debe ser la correcta. El gobierno asegura que la respuesta llegará a tiempo.

¿Qué implicaciones tiene el proyecto de un segundo piso en López Mateos?

El proyecto de un segundo piso en López Mateos ha generado un gran debate entre las autoridades y los ciudadanos. El problema de movilidad en la avenida se ha vuelto tan crítico que ahora la solución podría ser la creación de esta obra, la cual ha generado controversia en redes sociales.

A pesar de que las obras viales no resuelven la movilidad, el gobierno de Jalisco asegura que el proyecto del segundo piso en López Mateos será una alternativa real. Se espera que el plan, una vez que sea aprobado, pueda aliviar el tráfico en la zona de Tlajomulco y sus alrededores, una de las más afectadas.

El Secretario General declaró que esperan que la decisión llegue "lo antes posible, porque tampoco no tenemos mucho tiempo".

En la reunión estuvo Cynthia Cantero Pacheco, Secretaria de Planeación y Participación Ciudadana, así como Salvador Zamora, Secretario General de Gobierno. Con ellos, estuvieron coordinadores de las cinco mesas técnicas y ciudadanas para el Corredor López Mateos.

MQ


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS