Captan a oso cerca de oficinas en la colonia Privanzas en San Pedro Garza García, Nuevo León | VIDEO
Elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al sitio tras recibir el reporte de trabajadores de la zona, quienes inicialmente señalaron haber visto al animal en un área de maleza.
Durante la mañana de este miércoles 28 de enero se registró la presencia de un oso negro en la colonia Privanzas, dentro del municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León.
El ejemplar fue localizado en un sector que colinda con el cerro, específicamente frente a un área de oficinas, lo que activó de inmediato una respuesta por parte de las autoridades.
- Te recomendamos Samuel García, gobernador de Nuevo León, sorprende con nuevo cambio de look; así luce ahora | FOTOS Comunidad
Elementos de Protección Civil ahuyentan a oso con una corneta
Elementos de Protección Civil de Nuevo León acudieron al sitio tras recibir el reporte de trabajadores de la zona, quienes inicialmente señalaron haber visto al animal en un área de maleza.
Al confirmar el hallazgo, los rescatistas implementaron maniobras para ahuyentar al ejemplar utilizando una corneta, con el objetivo primordial de evitar cualquier riesgo para los empleados que laboran en las cercanías.
Tras realizar labores de acompañamiento para asegurar que el animal se alejara de las zonas urbanizadas, se informó que el oso finalmente regresó por su cuenta a la parte alta del cerro.
- Te recomendamos Tras muerte de mujer, continúa falta de seguridad en infraestructura en estación Félix U. Gómez del Metro en Monterrey Comunidad
Durante el operativo, las autoridades hicieron un llamado estricto a las personas que se encontraban en el lugar para que no se acercaran al paso del animal. Entre las advertencias principales se destacó la prohibición de:
• Arrojar cualquier tipo de objeto al ejemplar.
• Lanzarle agua, acción que puede estresar al animal y provocar una respuesta agresiva.
Este tipo de encuentros no es un hecho aislado, ya que, según testimonios de los trabajadores del sector, la presencia de osos es común en esta área debido a su proximidad con el hábitat natural de la sierra.
▶️Oso merodea frente a zona de oficinas en colonia Privanzas en San Pedro
— @telediariomty (@telediariomty) January 28, 2026
????Pedro Delgado pic.twitter.com/jvMhHglV5D
Por esta razón, las autoridades de Protección Civil reiteran la importancia de coexistir de manera segura, evitando alimentar o interactuar con la fauna silvestre que desciende a las zonas residenciales y de oficinas.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-