Mujer muere prensada por su propia camioneta en comunidad El Liebrero en San Francisco del Rincón, Guanajuato
Evelia había descendido de su automóvil para abrir el portón de su vivienda, sin percatarse que el vehículo había quedado en movimiento.
Durante la mañana del lunes 1 de septiembre, una mujer identificada como Evelia de 55 años de edad, perdió la vida de una forma trágica en el municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato. De acuerdo con la información, su propia camioneta la prensó contra la reja de su domicilio en la comunidad El Liebrero.
El hecho dio lugar alrededor de las 10 de la mañana, en un camino de terracería de la zona. De acuerdo con los reportes preliminares, Evelia había descendido de su automóvil para abrir el portón de su vivienda, sin percatarse que el vehículo había quedado en movimiento.
- Te recomendamos Desaparecen madre y sus cuatro hijos en Salamanca, Guanajuato; piden ayuda para su localización Comunidad

En cuestión de segundos, la unidad avanzó sin control y la empujó contra la estructura metálica del acceso, dejándola atrapada entre la reja y el automotor.
Cómo ocurrió el accidente
Vecinos del lugar intentaron auxiliarla al escuchar los gritos y el fuerte golpe, sin embargo, nada pudieron hacer para salvarle la vida. El cuerpo de la mujer quedó recargado sobre la reja, mientras que la camioneta permanecía detenida en posición de impacto.
Elementos de la Policía Municipal y personal de emergencias acudieron al lugar tras recibir el reporte. Al llegar confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. La zona fue acordonada para preservar la escena y permitir a peritos de la Fiscalía General del Estado realizar las diligencias correspondientes.
De manera preliminar, se indicó que la causa del accidente fue que la camioneta se encontraba en neutral o sin freno de mano al momento de descender, lo que provocó que avanzara y que la mujer perdiera la vida.
Cómo pedir ayuda en San Francisco del Rincón
En caso de emergencia es importante comunicarse de inmediato al 911 para solicitar auxilio de Protección Civil, Bomberos o Cruz Roja. Asimismo, se encuentran disponibles los números de seguridad pública del municipio de San Francisco del Rincón para reportar cualquier situación de riesgo.
Este lamentable hecho ha causado conmoción en la comunidad del Liebrero, donde familiares y vecinos de Evelia exigen reforzar la cultura de prevención en el manejo de vehículos para evitar que sucedan tragedias similares.
amjmv
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-