Reactivan ruta 2A en Saltillo con menos unidades; buscan fusión para mantener el servicio
La ruta 2A continúa operando con menos unidades mientras concesionarios buscan alternativas para fortalecer el servicio.
A pesar de que a principios del mes de marzo se señaló que los empresarios que administraban la concesión de la ruta 2A, habían informado al municipio sobre la desaparición de este recorrido, el director del Instituto Municipal de Movilidad Urbana Sustentable de Saltillo, Víctor de la Rosa, afirmó que varios accionistas decidieron retomar la operación de esta ruta, y se encuentran en plática con otros concesionarios para buscar una fusión que les permita seguir en circulación.
- Te recomendamos Entérate. Diputados de Coahuila aprueban eliminar la palabra “sirviente” del Código Civil por su carácter discriminatorio Comunidad
El funcionario municipal aseguró que la ruta se encuentra en circulación, aunque con un menor número de unidades y con frecuencias muy altas, buscando que la participación de otro socio, pueda impulsar la reactivación de esta ruta en Saltillo.
Víctor de la Rosa, señaló que el resto de los accionistas de la empresa, decidieron sumarse a la ruta Roma, donde también tenían presencia como accionistas.
- Te recomendamos ¿Dónde renovar? Conoce los módulos para tramitar la licencia en Saltillo en 2026 Comunidad
Ante este panorama, autoridades municipales mantienen seguimiento a la operación de la ruta 2A, con el objetivo de evitar afectaciones a los usuarios que dependen de este servicio diariamente. La reducción en unidades ha generado tiempos de espera más largos, lo que ha sido señalado por los ciudadanos en distintos puntos de la ciudad.
Asimismo, se espera que en las próximas semanas se concreten acuerdos entre concesionarios que permitan fortalecer la cobertura y frecuencia del transporte público. La posible fusión con otras rutas podría representar una solución para estabilizar el servicio y mejorar la movilidad urbana en Saltillo.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-