Don José y su familia piden apoyo para trasplante de riñón; costo de cirugía rebasa el millón de pesos
El habitante de Escobedo, Nuevo León sufre de una falla renal crónica como consecuencia del covid-19 que contrajo hacia más de dos años.
- 1 / 2
La pandemia de covid-19 cambió para siempre la vida del señor José Campa, habitante del municipio de Escobedo, Nuevo León, pues como complicación del virus, terminó con una falla renal que lo obliga a realizarse un costoso trasplante.
El hombre de 53 años de edad explicó en entrevista para Telediario, que su familia, conformada principalmente por su esposa, la señora Maribel Jaques, ha hecho hasta lo imposible para recaudar fondos para la cirugía.
- Te recomendamos Detienen a hombre en Guadalupe por venta de animales exóticos protegidos; le aseguran cocodrilo Policía

Campa detalló que han realizado colectas, rifas, venta de comida y eventos a beneficio para poder financiar el procedimiento.
“Mi esposa ha estado haciendo actividades, boteos en los estadios, tanto de Tigres como de Rayados, en el estadio de béisbol.
“Hemos estado haciendo rifas, en un principio empezamos a vender taquitos, ósea, hemos hecho de todo para poder recolectar la cantidad que estamos requiriendo”, dijo.
Indicó que hace dos años, manifestó un intenso dolor estomacal, por lo que, al acudir al médico, le diagnosticaron una insuficiencia renal crónica, la cual pone en riesgo su vida.
Don José contrajo una bacteria previo a falla renal
Mencionó haber contraído una bacteria, la cual mutó en su órgano y provocó a su vez la falla que lo tiene tomando hemodiálisis tres veces por semana.
“Empezó hace exactamente dos años, el diagnostico que me dieron fue insuficiencia renal crónica, fue a causa de un virus, de una bacteria más bien, que me mutó en mi riñón”, señaló.
- Te recomendamos Esposos protagonizan pelea a golpes y con cuchillo en Monterrey; ambos quedan heridos Policía

Es importante mencionar que el señor José Campa nació con uno de los dos riñones sin desarrollarse por completo, lo que evidentemente dificulta su situación en el actual estado de salud.
Por si fuera poco, el hombre mayor ha sufrido tres infartos en los últimos años.
Aunque la compañía para la que trabaja lo ha apoyado con la hemodiálisis, la familia tiene que cubrir de inicio cerca de 800 mil pesos para que se lleve a cabo la cirugía.
“Lo que es el trasplante de riñón nos cuesta aproximadamente un millón y medio, pero ahorita lo que estamos tratando de juntar son 700 u 800 mil pesos para poder llevar a cabo la cirugía”, dijo el hombre.
José Campa ya se encuentra en la lista para poder recibir un riñón, pero necesita del dinero para realizar la intervención quirúrgica, por ello, pide a la ciudadanía apoyo para hacerlo posible.
“Pues que se pongan la mano en el corazón y pues nos apoyen con lo que les dicte su corazón”, expresó tras preguntarle sobre el mensaje que quería dar a la audiencia de Telediario.
Si usted está interesado en ayudar a la causa del señor José, puede hacer su donación a la cuenta del banco Banamex - 5256 7843 5855 5497, o bien, comunicarse con la esposa de José, la señora Maribel Jaques, al número - 81 2448 9186.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-