user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 11ºC 9ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 12º / 28º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 28º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 28º
      • Clear
      • Miércoles
      • 12º / 28º
      • Clear
      • Jueves
      • 12º / 27º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este este fin de semana.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

"Pagué 6 MIL pesos, necesito que me regresen el dinero": Mamá que iría con su hija al concierto de Junior H espera devolución

Tras la cancelación del concierto de Junior H en Guadalajara, decenas de asistentes denuncian falta de información sobre los reembolsos por parte de la boletera entre ellos está Claudia Villaseñor.

Alan Castellanos Guadalajara, Jalisco /

La incertidumbre crece entre cientos de fanáticos que adquirieron boletos para el concierto de Junior H en Guadalajara, luego de que el evento previsto para el 16 de octubre en la Plaza de Toros Nuevo Progreso fuera cancelado.

Hasta el momento, no existe claridad sobre el proceso de reembolso, situación que mantiene en la espera y molestialas personas afectadas en Guadalajara. 

Afectados denuncian falta de información sobre reembolsos

Una de ellas es Claudia Villaseñor Pérez, quien compró dos boletos a través de la boletera Funticket. Pagó 6 mil 200 pesos con la ilusión de que su hija de 13 años pudiera ver por primera vez en vivo al cantante de corridos tumbados.

“Es un dinero que a mí me ha costado trabajo, entonces obviamente se necesita; si no se hará el concierto, yo necesito que me regresen el dinero”, expresó en entrevista.

Claudia relata que no es seguidora del artista originario de Guanajuato, pero decidió cumplir el deseo de su hija. 

Sin embargo, desde que se confirmó la cancelación, no ha recibido ninguna notificación oficial de reembolso por parte de la empresa encargada de la venta de entradas.

Lo que sí recibió, señala, fue un correo electrónico contradictorio, donde se le indicaba que ya podía imprimir sus boletos.

“No nos han informado nada de la devolución, ni por mensaje. Y precisamente ayer recibí un correo diciendo que ya puedo imprimir mis boletos, siendo que hasta Junior H publicó en sus redes que no habrá presentación”, detalló.

La cancelación del concierto fue comunicada de forma oficial por la empresa organizadora, Musicvibe a través de sus redes sociales, más de 24 horas antes. No obstante, hasta este viernes, funticket no ha emitido posicionamiento alguno.

​Los boletos para este evento tenían costos que iban de 590 a 3 mil 590 pesos, más cargos por servicio.

¿Por qué se canceló el concierto de Junior H en Guadalajara?

El origen de esta cancelación se remonta a la investigación que mantiene la Fiscalía del Estado en contra del cantante, a quien señalan por apología del delito tras su presentación en las Fiestas de Octubre en Zapopan, donde interpretó temas considerados como promoción de actividades del crimen organizado.

A ello se suma que el Ayuntamiento de Guadalajara confirmó que el show no cumplía con las medidas de seguridad necesarias para los asistentes, mientras que el Gobierno de Jalisco reiteró el veto al artista, vigente desde que comenzó la indagatoria estatal.

A pesar de la desilusión, Claudia reconoce el contexto violento por el que atraviesa el país. Aunque no simpatiza con los corridos tumbados, considera que la censura no es la vía adecuada.

“No me gustan los corridos tumbados, pero describe lo que estamos viviendo en México...tengo mucha comunicación con mi hija para que forme su propio criterio; platico con ella para preguntar qué opina, si está de acuerdo y por qué”, añadió.

Mientras tanto, las personas afectadas continúan esperando información clara sobre los reembolsos, sin una fecha definida y sin canales abiertos por parte de la boletera.

KH 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS