Estado asume control de seguridad en Rayones de forma indefinida tras hechos delictivos
El control de la seguridad del municipio quedará a cargo de Fuerza Civil, y de la secretaria estatal que encabeza Gerardo Escamilla Vargas.
Bajo el argumento de que en tiempos recientes se han registrado circunstancias de inseguridad que han afectado el orden social en el municipio, el Gobierno del Estado dio a conocer que asumirá el control de la seguridad del municipio de Rayones, medida que será inmediata y por tiempo indefinido.
La declaratoria fue publicada este jueves en el Periódico Oficial del Estado, en un documento firmado por el gobernador Samuel García.
- Te recomendamos Samuel García llama a unidad política en Nuevo León en medio de festejos por 201 aniversario Política

Expresamente, el estado argumenta que han observado que el fenómeno delictivo en ese municipio ha evolucionado, alterando el orden público en perjuicio de la sociedad y sus instituciones.
"El Ejecutivo del Estado, tomando en consideración que se han presentado circunstancias de inseguridad que están afectado el orden social en el municipio de Rayones...se declara que el Estado asume de manera inmediata y transitoria la facultad de emitir órdenes a la policía de Rayones, Nuevo León", cita la declaratoria.
De lo anterior, ya habrían sido notificados el ayuntamiento en cuestión, aunque oficialmente no han manifestado una reacción al respecto.
En ese sentido, el control de la seguridad del municipio quedará a cargo de Fuerza Civil, y de la secretaria estatal que encabeza Gerardo Escamilla Vargas.
El documento también establece que la vigencia de la declaratoria será por tiempo indefinido si las condiciones que la motivaron no desaparecen.
- Te recomendamos Detienen en García a peligrosa banda de presuntos delincuentes; robaban autos y tiendas Policía

Fiscalía de Nuevo León descarta muertes tras enfrentamiento en Rayones
Pese a que fueron localizados cientos de casquillos en calles de la cabecera municipal de Rayones en Nuevo León tras un enfrentamiento entre dos células de cárteles del crimen organizado, las primeras investigaciones arrojaron que no se encontraron cuerpos, pero sí manchas de sangre en el pavimento.
En una breve entrevista, el fiscal de Nuevo León, Javier Flores, señaló que al arribo del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales solo encontraron evidencias de la refriega.
“Fue un enfrentamiento entre bandas, no se encontraron cuerpos, solo casquillos, no hay rastros del enfrentamiento. Se hicieron entrevistas con el alcalde y refiere dos hechos.
“No se encontraron cuerpos, solo sangre y casquillos”, señaló.
Ante el cuestionamiento de por qué las autoridades arribaron casi 12 horas después de los hechos, el titular del organismo autónomo detalló que, por la distancia y la seguridad de los uniformados, demoraron varias horas en llegar tras el reporte.
“(Se llegó tarde) por la distancia, debe de ver la seguridad del personal, partieron de Montemorelos, inclusive Fuerza Civil hizo tres horas de Linares a Rayones”, afirmó.
Se le cuestionó sobre si en la reunión de seguridad de este miércoles se había considerado la opción de que Fuerza Civil tomara la seguridad del municipio, debido a que no cuentan con policías, a lo que respondió que solo Gerardo Escamilla podía dar información sobre la pregunta.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-