Puebla dice adiós a 'El Relicario': ahora será Forum para conciertos y lucha libre
Dado que el sitio ya no albergará espectáculos que atenten contra los toros, ahora será utilizado como escenario alterno de la Feria de Puebla y para realizar eventos artísticos y culturales.
La plaza de toros El Relicario 'Joselito Huerta', inaugurada en 1988, ahora será convertida en un centro de espectáculos artísticos, culturales y hasta deportivos que llevará por nombre Forum 'Pensar en Grande', anunció el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
De gira por la Ciudad de México, el mandatario indicó que el icónico inmueble ubicado a un costado de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe será readaptado, por lo que las obras de intervención no consistirán en una rehabilitación.
- Te recomendamos Matan a 'El Soldado', presunto extorsionador, dentro de su auto de lujo en Iztapalapa Comunidad
Afirmó que el proyecto comenzará en diciembre próximo y la idea es que sea terminado en mayo de 2026 para usarlo como palenque para los conciertos de la Feria de Puebla, con un aforo de hasta 8 mil 500 personas.
"Va a ser multifuncional, va a ser un gran lugar. Vamos a empezarlo en los últimos días de diciembre y no sabemos si lo tengamos para mayo, pero si lo tenemos ahí se llevará a cabo el palenque en la Feria, y sino para eventos posteriores. Será un gran foro", comentó este miércoles.
Iniciativa privada reacondicionará El Relicario para ser centro de conciertos, lucha libre y hasta lienzo charro
Aunque no reveló nombres de compañías o empresarios a cargo del proyecto, Armenta aseguró que la reconversión de la plaza de toros será financiada por la iniciativa privada.
- Te recomendamos Tráiler con fuerte olor a PUTREFACCIÓN alarma a autoridades en Torreón; lo conducía joven de 17 años Comunidad
En ese sentido, Michelle Talavera Herrera, directora del organismo público descentralizado Convenciones y Parques, precisó que el Forum 'Pensar en Grande' tendrá tres utilidades: como palenque para conciertos, como arena para lucha libre y como lienzo charro, siendo este último el único de su tipo en el país que estará techado.
Con el nuevo proyecto, la historia de la plaza de toros El Relicario 'Joselito Huerta' llegará a su fin después de 37 años.
Este sitio fue abierto al público un 19 de noviembre del año 1988 con una capacidad para 4 mil 500 personas.
Su construcción fue pensada para la organización de corridas de toros y eventos de charrería, pero con las nuevas reformas en materia de bienestar animal, el sitio ha quedado relegado a un uso casi exclusivo para los conciertos de palenque en la Feria de Puebla, entre abril y mayo de cada año.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-