Tras apoyar por inundaciones, rescatistas de Protección Civil de NL regresarán de Texas este jueves
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, señaló que, de ser necesario, podría viajar otro grupo de elementos el próximo lunes.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos Cavazos, informó que será este jueves 17 de julio cuando regrese al estado el equipo que viajó a Texas para brindar apoyo tras las intensas lluvias que afectaron al condado de Kerr hace una semana.
En entrevista para Telediario Radio con Pedro Delgado, Cavazos Cavazos señaló que, de ser necesario, podría viajar otro grupo de elementos el próximo lunes.
- Te recomendamos Motel Nueva Castilla, lugar donde hallaron el cuerpo de Debanhi Escobar, sigue bajo resguardo Comunidad

"El equipo regresará el jueves por la tarde para descansar y, obviamente, si nuevamente hay una petición del estado de Texas, saldría un nuevo equipo ya refrescado el próximo lunes. Se ha extendido, como lo marca el protocolo, a cinco días, pero nos podemos quedar todavía unos días más."
¿Qué labores realizó Protección Civil de Nuevo León en Texas?
El director mencionó que, durante los trabajos realizados, se hicieron hallazgos importantes, aunque no pueden revelarse debido a la confidencialidad solicitada por las autoridades estadounidenses.
"Nosotros hemos hecho hallazgos muy importantes. Omito el tipo de hallazgo y en dónde, por la secrecía que nos pidió el área forense y la policía estatal, por cuestiones de seguridad. No podemos dar datos muy específicos, pero nuestros binomios caninos que están allá presentes han hecho una excelente labor, tanto en el área del campo Mystic como en zonas cercanas."
Señaló que esta experiencia les servirá para identificar en qué áreas deben fortalecerse, en caso de que una situación de esta magnitud ocurra en el estado o en el país.
- Te recomendamos CLAUSURAN negocio de pollos ‘Reyna’ en Juárez, NL; dueña denunció un bache y asegura que es un tema personal Comunidad

"Esto va a ser un análisis, un estudio de caso, en el cual nosotros, desde hace ya tiempo, hemos puesto en práctica algo que es muy importante: fortalecer nuestro sistema estatal de Protección Civil con las diferentes dependencias, como son las direcciones municipales y todas las acciones del gobierno federal, estatal y municipal, para prevenir cualquier tipo de desastre como este."
Es importante mencionar que suman 131 personas fallecidas y más de 150 desaparecidas tras estas severas inundaciones en Texas.
Debido al desbordamiento causado por fuertes lluvias, el nivel del agua aumentó drásticamente, afectando gravemente un campamento cristiano de verano para niñas y provocando la caída de cientos de árboles, además del arrastre de casas y vehículos.
El lugar, ubicado en el condado de Kerr, era frecuentado por personas que realizaban actividades de campismo y deportes acuáticos. Otros más residían en las inmediaciones. Ahora, el panorama es catastrófico. Habitantes de la zona relatan que no saben cuánto tiempo tomará recuperarse, no solo por las pérdidas materiales, sino por las humanas.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
mvls
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-