Paro de transportistas en Puebla afecta a usuarios y choferes por tercer día consecutivo
Decenas de personas tuvieron que esperar poco menos de una hora las unidades de transporte público, ahora reducidas debido al incumplimiento con la revista vehicular en Puebla.
Por tercer día consecutivo los poblanos se vieron afectados por la escasez de unidades del transporte público, las cuales no pueden circular en las calles tras no cumplir con el requisito obligatorio de la revista vehicular.
Cientos de usuarios tuvieron que esperar en los paraderos por lapsos que superaron los 30 minutos hasta poder abordar un camión, y con ello llegar a su destino.
- Te recomendamos Revelan necropsia de hombre que se inyectaba medicamento para bajar de peso y murió en Cruz Roja de Saltillo Policía
TELEDIARIO Puebla realizó un recorrido este jueves en la zona de Plaza Loreto, en donde por lo menos 15 personas se encontraban en espera de las unidades colectivas.
Sin embargo, éstas pasaban completamente llenas y hasta con sobrecupo, por lo que ya no contaban con espacio para movilizar a más ciudadanos.
"La verdad sí está tardando y no nada más acá, también en la zona de La Rivera. Yo de allá vengo: la Azteca, la 2A, la 50 y la 61 si están con pocas unidades. Son, sin mentirle, como 10 de la Azteca, 10 de la 2A, 10 de la 61, pero qué le vamos a hacer", indicó la usuaria Adriana Aguilar.
Falta de unidades en Puebla también pega a ingresos de transportistas
De igual forma los choferes de las unidades se ven afectados debido a que sus ingresos han disminuido por la falta de rutas regularizadas que puedan circular, por lo que algunos concesionarios les redujeron su jornada laboral que normalmente se divide en tres turnos.
- Te recomendamos Identifican como Miguel Ángel, de 23 años, al hombre desmembrado en Valsequillo, Puebla Policía
"Afecta la economía para las familias, porque nosotros que nos quedamos sin empleo pues ahorita estamos dividiendo la camioneta entre tres choferes para solventar aunque sea algo de los gastos de la casa", señaló el chofer de la Ruta 6, Carlos Romero.
Pese a esta situación los ciudadanos no están dispuestos a un incremento en la tarifa del pasaje del transporte público.
La mayoría de usuarios alegan que las unidades se encuentran deterioradas, así como la falta de cumplimiento por parte de los transportistas y la poca precaución de los conductores.
"Que llegaron a algún acuerdo, como dice, y que eso de incrementar el pasaje pues la verdad no nos ayuda mucho porque, para empezar, las unidades no están en buenas condiciones; luego los choferes pues la verdad no tienen la experiencia. A pesar de eso pues [son] un poquito groseros y así como para incrementar un pasaje la verdad no voy de acuerdo", exhortó la señora Luisa Vargas.
De igual forma las personas afectadas realizaron un llamado a las autoridades y a los concesionarios para llegar a un acuerdo lo antes posible y con ello se procure la movilidad de los cientos de usuarios del transporte público.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-