"Diálogo sí, chantaje no": Alejandro Armenta responde a transportistas que amenazan con hacer un paro
El Gobierno del Estado anuncia que no cederá ante presiones mientras la SMT inicia operativos para retirar unidades irregulares, que circulan por la ciudad.
El gobernador Alejandro Armenta Mier llamó a los concesionarios y operadores del transporte público a reconsiderar sus intenciones de no circular en la capital y zona metropolitana, ante el inicio de operativos de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) para retirar a las unidades que no cumplieron con la revista vehicular.
El mandatario advirtió que la administración estatal no permitirá que liderazgos del sector transportista convoquen a manifestaciones para colapsar la movilidad de una ciudad con más de 3 millones de habitantes.
- Te recomendamos Ruta 218 pierde el control y choca contra parabús frente a Clínica 30 del IMSS en Guadalupe, Nuevo León Policía
"Siempre habrá diálogo y disposición, pero no pueden poner contra las cuerdas ni al gobierno ni a los ciudadanos, nos interesa que el transporte funcione", sostuvo.
Silvia Tanús estará en la mañanera del martes y advirtió que no habrá prórrogas
Dijo que 'La Mañanera de Puebla' del martes 3 de febrero será encabezada por la titular de la SMT, Silvia Tanús Osorio, para exponer por qué no se brindarán más prórrogas al gremio, que tuvo más de medio año para cumplimentar la revista vehicular, un trámite obligatorio con el objetivo de renovar el padrón de concesionarios, actualizar las placas de circulación y retirar del servicio a unidades con más de 10 años de antigüedad.
"Todo lo que hemos hecho ha sido pensado en los usuarios del transporte y en los transportistas. Tenemos toda la información de todas las facilidades que hubo el año pasado, y que seguirán con estímulos y recursos, pero sí es importante que haya orden", puntualizó.
- Te recomendamos VIDEO | Empleadas someten a mujer acusada de robo en Soriana Plaza Loreto, Puebla Policía
Armenta aseguró que el Gobierno está abierto al diálogo
Armenta recalcó que su gobierno estará abierto al diálogo, siempre y cuando no se convierta en "chantaje" para que el transporte público de Puebla se mantenga en malas condiciones.
Incluso, acusó que quienes llamaron a la movilización del transporte público son personas "monopolistas" que tienen hasta 500 concesiones en su poder, pero fuera de la ley.
Fue la Unión de Transportistas del Estado de Puebla (UTEP) la que emitió un comunicado para anunciar que 20 mil unidades del transporte público serán parte del paro para oponerse a los lineamientos de la revista vehicular, que considera multas de 25 mil pesos por unidad para las que no iniciaron el proceso.
Sin embargo, hasta ahora no ha habido un posicionamiento oficial en el que se estipulen las condiciones del posible paro de transportistas que podría afectar a miles de usuarios que a diario realizan sus actividades usando como traslado el transporte público.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-