user-icon user-icon
  • Clima
    • Puebla 18ºC 15ºC Min. 29ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 16º / 33º
      • Clouds
      • Sábado
      • 17º / 29º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 25º
      • Clouds
      • Lunes
      • 13º / 28º
      • Clouds
      • Martes
      • 14º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 22 de abril 2026.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Puebla para este miércoles 22 de abril 2026.
      • Video
      • media-content

Padres del Colegio Carrusel Magone en Puebla exigen clases presenciales y niegan abusos: “El cuarto oscuro no existe”

Según contó una de las madres que estaban allí, el famoso "cuarto oscuro" donde habrían pasado los abusos resulta ser solo un pasillo que lleva a un departamento que no se ocupa.

Puebla, Puebla /

Un grupo de padres de familia del Colegio Carrusel Magone se manifestó este sábado 18 de abril para exigir el regreso a clases presenciales y una investigación transparente sobre los presuntos casos de abuso en contra de alumnos. Al mismo tiempo, los manifestantes negaron rotundamente las acusaciones.

Vestidos de blanco, los padres y madres de familia llegaron a la sede del plantel con cartulinas de apoyo a la institución. En una de las pancartas, señalaron que, según su experiencia, no han detectado ninguna irregularidad que afecte el desarrollo de los estudiantes y que, por el contrario, las condiciones del colegio son favorables.

Ahida, una de las madres presentes, explicó que el llamado "cuarto oscuro" donde supuestamente ocurrieron los abusos no es más que un pasillo que conecta con un departamento que nunca se utiliza.

“Esa puerta no conduce a un cuarto oscuro, lleva a un pasillo y al fondo hay un departamento. Hay dos puertas que separan ese espacio del salón de música, que fue lo que causó mayor alarma”, declaró.

La madre de familia agregó que los padres conocían la existencia del departamento y a sus habitantes, y enfatizó que estas personas no tienen ningún tipo de interacción con los alumnos.

“Quienes viven ahí no conviven con los niños. Pero los padres que pertenecemos a la escuela los conocemos”, expresó.

Ante esta situación, los manifestantes pidieron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) permitir la reanudación de las clases presenciales mientras continúan las investigaciones. Cabe recordar que, tras las denuncias, las autoridades determinaron que las actividades escolares se realicen de forma virtual.

Los padres advirtieron que esta decisión podría afectar negativamente el desarrollo académico y emocional de todos los estudiantes.

Fiscalía de Puebla cuenta con denuncias por presuntos hechos de índole sexual en el Colegio Carrusel Magone

Fiscalía de Puebla investiga cuatro casos de posibles delitos contra menores dentro del Colegio Carrusel Magone. Entre los hechos que se indagan hay abuso sexual y violencia familiar equiparada.

De acuerdo con el informe ministerial, una de las carpetas corresponde al delito de violencia familiar equiparada, con una víctima identificada. A raíz de esa misma investigación y de una intervención del Sistema Estatal DIF, se abrió una segunda carpeta por abuso sexual en agravio de la misma menor.

Fue mediante una entrevista interdisciplinaria que se detectaron posibles agresiones de carácter sexual.

Las otras dos carpetas se derivaron de la difusión del caso en redes sociales, impulsada por padres de familia que denunciaron la existencia de un presunto "cuarto oscuro" dentro del plantel, donde según comentaron los menores, había camas, cocina y otros artículos, y donde eran castigados por "malas conductas".

Ante la invitación de las autoridades para que más tutores presentaran sus denuncias ante el Ministerio Público, varios padres se acercaron, lo que permitió abrir dos investigaciones adicionales por abuso sexual: una en agravio de una niña y otra por un niño, ambos presuntamente víctimas dentro del mismo colegio.

La FGE precisó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres está a cargo de la integración de las carpetas. 

Ya se realizaron entrevistas multidisciplinarias y el DIF estatal interviene como coadyuvante para garantizar la protección integral de las víctimas y evitar su revictimización.

AGA

David Meléndez
  • David Meléndez
  • Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Periodista con experiencia en el cubrimiento de fuentes de política, gobierno, electoral, turismo y cultura en Puebla. Columnista de Apuntes y Notas. Cada historia merece ser contada.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN