Fiscalía de Puebla confirma investigación por posibles hechos de índole sexual en colegio Carrusel Magone
La denuncia de un 'cuarto oscuro' de castigos en el colegio Carrusel Magone llevó a la FGE a iniciar cuatro investigaciones por hechos con apariencia de delito en agravio de los menores.
La Fiscalía de Puebla ha confirmado la investigación de posibles hechos de índole sexual ocurridos al interior del colegio Carrusel Magone.
Esta postura surge luego de haber recibido dos nuevas denuncias, es decir que serían cuatro casos denunciados, derivadas del ‘cuarto oscuro’ que fue hallado en la escuela, la cual cuenta con los niveles de kínder y primaria.
- Te recomendamos En pelea, joven de 13 años APUÑALA a otra dentro de secundaria en Gómez Palacio Comunidad
Casi tres días después de que madres y padres de familia protestaran en la escuela y hallaran una vivienda dentro de la misma, la Fiscalía de Puebla señaló que hay cuatro investigaciones en curso por hechos con apariencia de delito en agravio de niñas y niños.
Asimismo, indicó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres ha realizado una entrevista multidisciplinaria en el caso específico de una de las víctimas, con intervención del Sistema Estatal DIF.
Denuncias de presuntos abusos y maltrato surgieron tras difusión del ‘cuarto oscuro’ en medios de comunicación, revela FGE
Inéditamente, la Fiscalía de Puebla ha reconocido que las denuncias sobre lo ocurrido en la escuela llegaron luego de que el caso se difundiera en medios de comunicación y redes sociales.
- Te recomendamos "¿Por qué grabas mis cosas?": así era el ‘cuarto oscuro’ hallado en colegio Carrusel Magone | VIDEO Policía
En ediciones anteriores, TELEDIARIO Puebla informó el hallazgo de un ‘cuarto oscuro’ de castigos que se encontraba oculto dentro de la institución.
Tras la intervención de madres y padres de familia se halló también que dicho cuarto era en realidad un espacio acondicionado como una vivienda que tenía como inquilinos a al menos tres personas.
Fue así que la Fiscalía de Puebla recibió dos denuncias adicionales que están relacionadas con los hechos ocurridos en este plantel que tiene su sede en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.
“Derivado de las primeras indagatorias y de las manifestaciones de la progenitora, se investiga la posible comisión de hechos de índole sexual”, precisó la fiscalía poblana.
Es importante recordar que debido a estos presuntos abusos la escuela mantiene clases a distancia, además de haber cerrado sus puertas para impedir el acceso, según pudo corroborar esta casa editorial.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-