user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 22ºC 13ºC Min. 32ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 15º / 34º
      • Clouds
      • Domingo
      • 16º / 32º
      • Clouds
      • Lunes
      • 16º / 31º
      • Clouds
      • Martes
      • 16º / 31º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 16º / 31º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
    • Scarlett Salazar nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Lucía, niña de 5 años, lucha por su vida tras recibir un disparo en altercado vial en Guadalajara; así es posible ayudarla

La menor recibe atención especializada en el Centro Médico de Occidente, donde médicos trabajan para estabilizar su condición.

Guadalajara, Jalisco /

La pequeña Lucía, de apenas cinco años de edad, permanece hospitalizada en estado grave pero estable tras haber sido herida por arma de fuego durante un altercado vial ocurrido en la colonia Beatriz Hernández, en Guadalajara.

Su caso ha generado consternación entre la comunidad, no solo por la violencia del hecho, sino por la difícil situación que enfrenta su familia en medio de la emergencia médica.

De acuerdo con la información disponible, la menor recibe atención especializada en el Centro Médico de Occidente, donde médicos trabajan para estabilizar su condición.

¿Cuál es el estado de Lucía y cómo es posible ayudarla?

En medio de la incertidumbre médica, la familia de Lucía atraviesa también una complicada situación económica.

Jazmín Águila, tía de la menor, difundió en redes sociales un mensaje en el que solicita el apoyo de la ciudadanía para cubrir los gastos hospitalarios.

Publicación hecha a través de Facebook con la imagen de una niña con el rostro y los ojos censurados y números de cuenta de Banamex
La tía de la menor compartió su situación en redes y solicitó apoyo de la comunidad | Jazmín Aguila vía Facebook
“Nunca pensé encontrarme en esta situación, pero si en algo nos pueden apoyar… mi sobrina el día de ayer resultó herida de bala, está muy delicada. Si en algo pueden apoyar se los agradeceré de corazón; igual sus oraciones para que ella salga con bien. Dios, yo sé que eres muy milagroso”, expresó en su publicación.

Para quienes deseen brindar apoyo, la familia ha puesto a disposición las siguientes cuentas bancarias:

Bancoppel

  • Cuenta CLABE: 137320105266885685
  • No. de cuenta: 4169 1614 9958 3192
  • Beneficiario: Luis Arturo Águila Díaz

Banamex

  • Cuenta: 002320701371693372
  • Beneficiario: Luis Arturo Águila Díaz
  • Cuenta adicional: 127320013154240777
  • Beneficiario: Rosa Jazmín Águila Díaz

La situación se vuelve aún más compleja debido a que la madre de Lucía se encuentra embarazada y, pese a ello, intenta mantenerse fuerte para cuidar de su hija y su familia.

Por su parte, el padre enfrenta la pérdida de su vehículo, herramienta fundamental para generar ingresos.

Aunque su estado sigue siendo delicado, sus familiares mantienen la esperanza de una recuperación favorable. Mientras tanto, la Fiscalía de Jalisco continúa con las investigaciones.

El fiscal estatal, Salvador González de los Santos, informó en rueda de prensa que el presunto responsable del ataque ya fue identificado, sin embargo aún no ha sido detenido, por lo que las autoridades mantienen operativos para lograr su localización.

AM

Arlette Magaña
  • Arlette Magaña
  • arlette.magana@multimedios.com
  • Editora web en Telediario Guadalajara. Licenciada en Lenguas Extranjeras del Instituto Universitario de Yucatán. Redactora de noticias policiacas y comunidad en Jalisco. Disfruto la música, la repostería y el senderismo
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN