user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 16ºC 10ºC Min. 17ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 8º / 16º
      • Rain
      • Domingo
      • 7º / 14º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Martes
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Video capta momento de choque fatal de ciclista en la colonia Contry La Silla en Guadalupe, Nuevo León

Cámaras de seguridad mostraron la velocidad y el impacto que le costó la vida a Sayed Aramis Suárez, joven veracruzana de 27 años, en calles de la colonia Contry La Silla, Guadalupe.

Monterrey, Nuevo León /

Nuevas imágenes captadas por cámaras de seguridad han revelado una perspectiva distinta del trágico accidente en el que una joven ciclista perdió la vida en el municipio de Guadalupe.

El incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Albert Einstein y Alfonso Reyes, dentro de la colonia Contry La Silla.  

¿Qué aparece en el video de la muerte del ciclista?

En un inicio se observa a otro ciclista bajar por la pendiente de forma pausada. Momentos después, aparece la víctima descendiendo a una velocidad alparecer excesiva.

Ante la falta de control sobre la bicicleta y sin señales de frenado, la joven chocó directamente contra una estructura metálica, desplomándose al instante.

¿Quién era la ciclista que murió en Contry La Silla?

Aunque otros deportistas que transitaban por la zona acudieron de inmediato para auxiliarla, más tarde se confirmó el fallecimiento de Sayed Aramis Suárez, de 27 años, originaria del estado de Veracruz.

A pesar de la velocidad del descenso, se confirmó que la joven cumplía con las medidas de seguridad visuales, ya que portaba luces de señalización al momento de circular por el área residencial.

El accidente ocurrió el pasado jueves 22 de enero, poco antes de las 22:00 horas.

Accidentes practicando ciclismo urbano; ¿cómo evitarlos?

Más allá del equipamiento de protección, la seguridad en el ciclismo dentro de zonas residenciales, en gran medida se debe a la anticipación y al control de la velocidad, especialmente en descensos pronunciados. 

Circular por zonas habitacionales requiere una atención constante, ya que el mobiliario urbano y las intersecciones presentan riesgos que exigen una capacidad de reacción inmediata para maniobrar o frenar de manera segura.


rcm

Pedro Delgado
  • Pedro Delgado
  • Reportero con nueve años de experiencia en medios de comunicación. Soy parte de la familia Multimedios donde cubro causas sociales y hechos históricos de Nuevo León. Desde hace seis años hago lo propio en el ámbito docente.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS