Realizan cateos simultáneos en domicilios en la colonia Moderna en Monterrey por presunto narcomenudeo
Fiscalía y AEI realizaron cinco cateos simultáneos en la colonia La Moderna, Monterrey, por investigaciones de delitos contra la salud.
De manera simultánea, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo diversos cateos la noche del jueves 29 de enero en calles de la colonia La Moderna, en el municipio de Monterrey, como parte de investigaciones relacionadas con delitos contra la salud.
Las intervenciones se efectuaron en al menos cinco domicilios ubicados sobre la calle Privada Independencia, calle Granada, calle Camelia, calle Privada Cedro y calle Privada Granada, donde los agentes estatales desplegaron un amplio operativo.
- Te recomendamos Choque entre camioneta y transporte escolar deja a menor con dedos amputados y otra herida en Santiago, Nuevo León Policía
Así fueron los cateos en Monterrey
Uno de los cateos se efectuó en un inmueble localizado sobre la calle Limón Norte, casi en su cruce con Privada Independencia, hasta donde arribaron elementos de la Fiscalía acompañados de unidades caninas para la inspección del lugar.
De manera paralela, otra vivienda situada en el cruce de las calles Camelia y Privada Olivo Norte fue asegurada para su investigación, presuntamente por actividades relacionadas con el narcomenudeo. En este punto, las autoridades colocaron sellos oficiales de la Fiscalía en la puerta principal, además de acordonar el perímetro.
Durante los operativos, la zona fue resguardada por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y Fuerza Civil, para garantizar la seguridad del área.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre el aseguramiento de indicios ni la detención de personas derivado de estos cateos.
Por otra parte, durante la misma noche un hombre también fue puesto a disposición de las autoridades.
Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey tras ser sorprendido en presunta posesión de droga y equipo táctico, en la colonia Terminal, al oriente de la ciudad.
La captura de Rogelio “C”, de 32 años, se registró en el cruce de las calles Julián Villarreal y Plan de Ayutla, cuando los uniformados detectaron al sospechoso caminando en actitud evasiva, portando una bolsa negra.
- Te recomendamos Implementan norma para gestión de residuos y protección de fauna silvestre en Nuevo León Policía
Al intentar revisarlo, el hombre se tornó agresivo y se resistió, por lo que fue asegurado. Durante la inspección, los oficiales localizaron tres chalecos antibalas, 15 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína en polvo, siete dosis en piedra, 250 pesos en efectivo y una báscula digital.
El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedó a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-