Nuevo León registra mes con menos homicidios en 7 años
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública no registraba cifras mensuales tan bajas desde junio de 2018 en Nuevo León.
Con un total de 44 homicidios dolosos, julio de 2025 se posicionó como el mes con la menor cantidad de este tipo de crímenes en Nuevo León en los últimos siete años.
De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, no se registraba una cifra mensual tan baja desde junio de 2018, cuando se contabilizaron únicamente 34 asesinatos en la entidad.
- Te recomendamos Poder Judicial de Nuevo León elige nueva presidencia Comunidad

Destacar, además, que, tras lo sucedido en julio, ahora el estado acumula 488 crímenes en los primeros siete meses del año en curso, luego de los 82 en enero, 64 en febrero, 84 en marzo, 92 en abril, 60 en mayo, 62 en junio y los 44 en julio.
Preciso mencionar que a nivel local el día con más homicidios dolosos en julio fue el día cuatro con cinco asesinatos.
Por el lado contrario, en nueve días de julio, el 3, 5, 11, 15, 17, 18, 24, 26 y 29, la cifra de homicidios dolosos en la entidad se ubicó en cero.
Con respecto a las cifras nacionales, los datos de la autoridad muestran que en julio hubo mil 756 homicidios dolosos en México.
De tal forma, el país ligó cuatro meses por debajo de los mil 800 homicidios dolosos a nivel nacional.

En general, en México se registraron 2 mil 63 crímenes en enero, mil 809 en febrero, mil 997 en marzo, mil 727 en abril, mil 784 en mayo, mil 736 en junio y mil 756 en julio.
Durante el séptimo mes del año 2025 los días con más homicidios dolosos en México fueron el 18 y el 31 de julio con 76 en cada uno, y el día con menos, el día 2 con 38.
- Te recomendamos Claudia Sheinbaum resalta baja de homicidios en Nuevo León Comunidad

Samuel García asegura que delitos de alto impacto bajaron 90% en Nuevo León
El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que julio cerró con una reducción del 90 por ciento en los delitos de alto impacto, al registrarse únicamente 40 casos, en comparación con los 170 contabilizados en el mismo mes de 2024.
En entrevista con Telediario, el mandatario destacó que los feminicidios disminuyeron un 92 por ciento, los delitos relacionados con el crimen organizado bajaron un 85 por ciento, y los delitos patrimoniales —como robo a casa habitación y transporte— presentaron una reducción de entre el 30 y el 50 por ciento.
"Vamos a cerrar el mes con 90 por ciento menos delitos de alto impacto para que nos demos una idea en julio del 2024 tuvimos 170 homicidios, ya estamos a unas horas de cerrar con 40, entonces los delitos de alto impacto como son feminicidio, la reducción es del 92 por ciento, crimen organizado 85 por ciento y todos los delitos patrimoniales que son robo, casa habitación, transporte han reducido de 30 a 50".
García Sepúlveda insistió que julio de 2025 ha sido "el mejor mes en los últimos 10 años", considerando que la población estatal creció de 5 millones a 6.4 millones de habitantes en el periodo citado.
"Sin duda es un gran trabajo de la nueva Fuerza Civil y de todos los entes de seguridad pública, de la nueva fiscalía, el nuevo fiscal general del estado, el ejército", destacó.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-