user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 28ºC 21ºC Min. 28ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 17º / 31º
      • Rain
      • Martes
      • 22º / 32º
      • Rain
      • Miércoles
      • 21º / 30º
      • Rain
      • Jueves
      • 20º / 29º
      • Rain
      • Viernes
      • 21º / 29º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este este fin de semana.
      • Video
      • media-content

Prevén reapertura de 210 estancias infantiles en Nuevo León

Tras reactivar “Shalom”, en la colonia Ferrocarrilera, en Monterrey, el gobernador adelantó que en el presupuesto del próximo año se contemplan recursos para abrir todas las estancias infantiles existentes.

Monterrey, Nuevo León /

El Estado prevé la reapertura de 210 estancias infantiles que el gobierno federal clausuró en Nuevo León por presuntas anomalías en la administración de los recursos, aseguró el gobernador Samuel García.

“Viene una partida muy importante para primera infancia y etiquetado a estancias (…) y vamos a abrir al menos 100 estancias que van a dar servicio a cuatro mil bebés neoloneses”, dijo el mandatario.


Tras reactivar la estancia infantil “Shalom”, en la colonia Ferrocarrilera, en Monterrey, el mandatario adelantó que en el presupuesto del próximo año se contemplan recursos para abrir las 210 estancias infantiles que hay en el estado.

Cortesía

“Vamos a tener que platicar con el Congreso para que en el presupuesto venga un monto importante y la meta va a ser revivir y reactivar las 210 estancias compañeras, aliadas y amigas que había antes del recorte del programa”.

Recordó que antes de llegar al gobierno estatal, presentó 4 mil amparos que buscaban la protección de la justicia federal en contra de la suspensión.

El gobernador reconoció que la pobreza incrementó durante la pandemia y apuntó que la Nueva Constitución incluye el derecho a la primera infancia y garantiza la educación completa desde el nacimiento hasta la Universidad.



cog 

Mayte Villasana
  • Mayte Villasana
  • Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS