Congreso de Nuevo León aprueba renuncia de fiscal Gustavo Adolfo Guerrero
Al turnarse la petición con carácter de urgente, la renuncia fue avalada por los integrantes de la comisión, con lo que esta misma tarde se llevará al Pleno del Congreso Local.
Por unanimidad, la Comisión de Seguridad y Justicia del Congreso Local aprobó la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero como Fiscal General de Justicia de Nuevo León.
- Te recomendamos Samuel García asegura que no intervendrá en elección de nuevo fiscal Política
Al turnarse la petición con carácter de urgente, la renuncia fue avalada por los integrantes de la comisión, con lo que esta misma tarde se llevará al Pleno del Congreso Local.
Previo a la votación, los legisladores señalaron que darían celeridad al tema, al considerar que es urgente comenzar la convocatoria para elegir al nuevo Fiscal.
Mientras tanto, como encargado del despacho se perla Pedro Arce, quien forma parte de la Fiscalía y en su momento también fue aspirante al cargo en 2018.
Bajas de funcionarios en el gobierno de Samuel García
El ex secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, renunció al cargo el pasado mes de julio en medio de problemas de salud que lo han aquejado por años.
Fasci Zuazua ocupó el cargo durante la administración de Jaime Rodríguez Calderón en el periodo 2015-2021, y fue reafirmado por el actual gobernador Samuel García, continuando de octubre de 2021 a julio del presente año.
El pasado 6 de abril, Jesús Horacio González renunció a la dirección del Parque Fundidora, luego de argumentar una propuesta de desarrollo personal y profesional de carácter irrechazable.
En abril pasado, en medio de la desaparición y posterior investigación por el caso de Debanhi Escobar Bazaldúa, Rodolfo Salinas Peña y Javier Caballero García, hasta ese entonces fiscales especializados en Búsqueda de Personas Desparecidas y Antisecuestros, respectivamente, fueron cesados.
elmm
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-