user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 13ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 13º / 18º
      • Rain
      • Lunes
      • 10º / 21º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Miércoles
      • 11º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 25 de julio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 25 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Las 5 noticias más relevantes de Telediario CdMx, HOY 24 de julio 2025

Desde encuestas de percepción de inseguridad, hasta el anuncio de la primera subasta del Indep en el sexenio. Estas son las noticias más relevantes de este jueves 24 de julio.

Ciudad de México /

El jueves 24 de julio de 2025 fue una jornada de intensos acontecimientos en la Ciudad de México y el Estado de México, donde se destaca el rescate de un líder transportista secuestrado, la publicación de datos clave sobre la percepción de inseguridad y un trágico accidente doméstico, entre otros temas.

En TELEDIARIO te decimos cuáles son los 5 hechos más relevantes de este jueves.


Localizan con Vida a Bernardo 'N', coordinador de ACME 

Bernardo 'N', coordinador de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME), fue localizado con vida durante la madrugada de este jueves en el municipio de Soyaniquilpan, al norte del territorio mexiquense. Su secuestro, ocurrido el pasado martes 22 de julio en San Pablo Huantepec, Jilotepec, se debió a una presunta negativa a pagar una extorsión.

Tras su localización, se detuvo a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, vinculadas con la privación de la libertad, quienes fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Percepción de inseguridad: Xochimilco y Ecatepec a la cabeza

El Inegi dio a conocer la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al segundo trimestre de 2025, con datos de junio. Los resultados revelaron un panorama detallado sobre el sentir de los mexicanos respecto a la seguridad en sus localidades:

En la Ciudad de México, Xochimilco se posicionó como la alcaldía con la mayor percepción de inseguridad, con 77.3 por ciento, mostrando un aumento de 7.9 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior, cuando la cifra era del 69.4 por ciento en marzo de 2025.

Por su parte, en el Estado de México, Ecatepec de Morelos volvió a ser el municipio con la mayor percepción de inseguridad en Edomex, alcanzando 90.7 por ciento en junio de 2025, un aumento significativo desde el 85.0 por ciento en marzo de 2025.


A nivel nacional, Ecatepec es la segunda ciudad con mayor percepción de inseguridad, solo superada por Culiacán Rosales, con 90.8 por ciento.

Hombre de 44 años muere desangrado en Neza

Un hombre identificado como Daniel, de 44 años, perdió la vida en la colonia Valle de Aragón, primera sección, en Nezahualcóyotl, Estado de México. Daniel se desangró tras sufrir un corte accidental con un vidrio mientras realizaba trabajos de mantenimiento y mejoras al interior de su propio domicilio durante la madrugada.

Daniel salió a la calle en busca de auxilio, pero al no haber nadie que pudiera ayudarlo, murió desangrado en el sitio.

La FGJEM inició la recolección de indicios y la integración de la correspondiente carpeta de investigación.

Anuncian primera subasta del Indep del sexenio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la primera subasta del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) de este sexenio, la cual dará inicio el 25 de julio y concluirá el 6 de agosto.

La subasta ofrecerá diversos artículos provenientes de decomisos del gobierno federal, incluyendo terrenos, casas habitación, locales comerciales, vehículos y joyas, todos ellos fuera de procesos legales.

El Indep subastará 218 inmuebles y 145 mil 429 bienes muebles
El Indep subastará 218 inmuebles y 145 mil 429 bienes muebles | Chevrolet

El Indep busca que los bienes decomisados y arrebatados a la delincuencia sean destinados para el beneficio y bienestar del pueblo de México a través de diferentes acciones.


Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels 

ZNR


Zac Nicté Ramos
  • Zac Nicté Ramos
  • zac.ramos@multimedios.com
  • Editora web en Telediario CdMx. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la FCPyS de la UNAM. Narradora de historias, datos curiosos y el acontecer de la Ciudad de México
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon