"Lamento el tono ligero": Funcionaria de Puerto Vallarta se disculpa tras viralizarse polémico video en show de comedia
La funcionaria de Puerto Vallarta enfatizó que el show de Franco Escamilla es un espacio de "diversión, es para distraerse, para relajarse" y que acudió con esa intención.
La funcionaria del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Natalia Montaño Ruelas, se encuentra en el centro de una intensa polémica luego de la difusión de un video en redes sociales donde participa en un espectáculo de stand-up del comediante Franco Escamilla en Tepic, Nayarit.
La controversia estalló por las declaraciones que la servidora pública hizo en tono de broma, que fueron interpretadas como una falta de seriedad hacia su cargo.
Sigue a Telediario Guadalajara en WhatsApp Channels
- Te recomendamos UDG estrenará laboratorio de semiconductores gracias a donación de Infineon; se formará a más de 2 mil estudiantes Comunidad
¿Qué dijo la funcionaria en el show de comedia?
Durante el show, realizado el pasado 26 de septiembre, Montaño Ruelas respondió a las preguntas del humorista sobre su trabajo: “Trabajo en el Ayuntamiento de Vallarta... pues me la paso bien, tomo mucho, me la paso comiendo y paseando”, una respuesta que generó risas entre el público.
Sin embargo, la situación se intensificó cuando el comediante insistió en saber su función o cargo, a lo que la funcionaria contestó con ligereza: “No sé qué hago”. Esta última frase fue la que encendió la controversia y la crítica social.
¿Cuál fue la respuesta de Natalia Montaño?
En respuesta a la ola de comentarios y la polémica generada, Natalia Montaño emitió un comunicado a través de un video en sus redes sociales para aclarar la situación.
Acompañada de su hermana y su madre al evento de comedia, la funcionaria enfatizó que el show de Franco Escamilla es un espacio de "diversión, es para distraerse, para relajarse" y que acudió con esa intención.
En su declaración, Montaño Ruelas se deslindó de ser una política, aclarando que es Licenciada en Administración de Empresas Turísticas.
Detalló su rol profesional, indicando que su trabajo como servidora pública "consiste en dar seguimiento a diversos acuerdos del ayuntamiento, a la agenda pública, acuerdos con empresarios y diversos sectores de la población", asegurando estar disponible "los siete días de la semana".
La servidora pública lamentó el impacto de sus palabras, conservando un tono de reflexión:
"Lamento muchísimo, muchísimo el tono ligero en el que respondí, la confusión que esto pudo generar".
- Te recomendamos ¡Carreteras libres en Jalisco! Agricultores levantan bloqueos tras acuerdo con autoridades Comunidad
Hizo un llamado enfático a mantener la solidaridad entre las mujeres, al señalar que:
"Ninguna persona merece violencia digital. Entre mujeres debemos acompañarnos con sororidad, debemos exigirnos para mejorar, no para empeorar, no para destruirnos".
Además, Natalia Montaño señaló reconocer que la experiencia le ha dejado una importante lección:
"Con todo esto aprendí que debo cuidar mis palabras y capacitarnos siempre, porque me queda claro que hay personas que buscan cualquier cosa para afectar a la administración y confundir a la sociedad".
Finalmente, la funcionaria ofreció "una disculpa sincera a quien pudo haberse confundido con este fragmento" y reafirmó su compromiso de transparencia y de "seguir sirviendo al municipio y a las familias vallartenses".
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-