Gobierno de Monterrey lanza licitaciones para obras viales en la Carretera Nacional
Dos de ellas corresponden a trabajos de ampliación de carriles, mientras que las otras dos están destinadas a la edificación de los puentes mencionados.
El Gobierno de Monterrey lanzó el proceso de licitación para la construcción de dos puentes —uno elevado y otro a desnivel— sobre la Carretera Nacional, así como para la ampliación de carriles en esta importante vialidad.
Según lo publicado este viernes en el Periódico Oficial del Estado, la Secretaría de Infraestructura Sostenible del Municipio emitió cuatro convocatorias: dos de ellas corresponden a trabajos de ampliación de carriles, mientras que las otras dos están destinadas a la edificación de los puentes mencionados.
- Te recomendamos Dónde comprar flores baratas en Monterrey para regalar el Día de las Madres Comunidad

“Construcción de carriles laterales Oriente en carretera Nacional en el tramo 1 de cadenamiento 0+000 AL 0+740. Construcción de carriles laterales Oriente en carretera Nacional en el tramo 2, de cadenamiento 0+740 AL 1+300”, se lee la publicación.
En cuanto a la construcción de ambos puentes, estos serían a la altura de la avenida La Rioja y se construirían en dos etapas.
“Construcción de paso superior vehicular en carretera Nacional y avenida La Rioja, primera etapa”, indica el documento.
En la licitación se precisó que los trabajos de ampliación de carriles, y la construcción de los dos puentes, tienen como fecha de inicio el 3 de junio del presente año y los estarían terminando el 31 de enero del 2026.
En entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios el 3 de abril pasado, José Nazario Pineda, secretario de Infraestructura Sostenible municipal, explicó que se trata de un circuito local que consiste en un puente elevado y un paso a desnivel, y dos carriles adicionales en la carretera con dirección al norte.
- Te recomendamos Gobierno de Nuevo León impulsa nuevo ecosistema industrial Economía

Los proyectos, indicó, buscan que los ciudadanos crucen de la zona oriente a la zona poniente y viceversa, debido a que sólo cuentan con una entrada y una salida para acudir a centros comerciales, educativos y laborales.
El funcionario dijo que en la zona de la colonia Satélite hasta El Barro, hay más de 60 mil viviendas. Además un estudio vial reveló que desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta los límites con el municipio de Santiago, circulan diariamente 160 mil vehículos.
En esa ocasión, el secretario adelantó que únicamente esperaban el visto bueno de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones para su viabilidad.
En tanto, el alcalde Adrián de la Garza ha declarado en diversas ocasiones que los proyectos mejorarán la viabilidad de los habitantes de la zona de ‘El Huajuco’.
El puente elevado cruzaría la carretera Nacional para conectar las avenidas Las Estancias y La Rioja, con dos carriles por sentido.
Mientras que el paso a desnivel pasaría la avenida Palmarés por debajo de la carretera Nacional hacia el oriente, con un carril por sentido.
La construcción de dos carriles laterales se recuperarían desde La Rioja hasta La Estanzuela con una longitud de 1.3 kilómetros, que permitan un flujo continuo y un alojamiento ajeno a la Carretera Nacional.
Los proyectos, cuyos montos aún no pueden ser revelados hasta emitir la licitación, tendrán solo inversión municipal.
bimc
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-