Captan momento en que hombre recibe pinchazo en calles de Miguel Hidalgo; agresor huyó | VIDEO
Hombre caminaba por la colonia Tacuba cuando un sujeto con el rostro cubierto lo agredió en la parte lateral del abdomen.
- 1 / 2
Los casos de pinchazos en calles de la Ciudad de México se extendieron alrededor de la República Mexicana, levantando una alerta entre los ciudadanos y autoridades por la falta de conocimiento sobre las razones.
A pesar de que los casos bajaron su periodicidad, recientemente se presentó otro caso en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo hacia un hombre de parte de otro sujeto.
- Te recomendamos Hombre acosa sexualmente a niñas de 3 y 4 años en Mercado de San Cosme, CdMx; autoridades lo buscan Comunidad

Sujeto huyó tras pinchar a hombre en la Miguel Hidalgo
Cámaras de seguridad lograron captar otro caso de pinchazo en calles de la colonia Tacuba de la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.
En las imágenes se logró captar el momento en que un sujeto encapuchado le da un pinchazo a un hombre que caminaba sobre la banqueta, cuando detrás de él se puede apreciar al agresor.
Las imágenes también mostraron el agresor caminaba detrás de su víctima que iba hablando por teléfono, cuando se un momento a otro, acelera el paso, lo alcanza y lo pica para después huir.
Ante esto, la víctima voltea de manera rápida y tratar de correr detrás del sujeto, pero no logra alcanzarlo y solo se le puede percibir tocándose el costado del abdomen, donde habría sido pinchado.
En el lugar también pasaban por la zona otras personas, quienes se ven visiblemente sorprendidas al ver la huida del sujeto que vestía de negro por completo, mientras la víctima se tocaba la zona herida.
Vecinos de la zona han comentado que no pudieron percibir quien era el responsable del pinchazo ni hacia donde se fue, pero se mantienen en alerta tras los hechos.
Así mismo, piden a las autoridades que se investigue, ya que estos actos logran levantar las alertas de los vecinos luego de que fueran en descenso los casos de pinchazos.
- Te recomendamos ¿Es seguro? Así funciona el servicio de motocicletas por aplicación Comunidad
¿Pinchazos son un delito en CdMx?
Debido a los constantes casos de pinchazos que se reportaron al interior de instalaciones del Metro, Metrobús, Trolebús, calles de la Ciudad de México y transporte público en general, se tipificó el delito.
Por lo que dentro del código penal ahora existe un nuevo capítulo denominado “Administración subrepticia de sustancias”, a través del cual se establecen penas de dos a cinco años de prisión.
Lo anterior aplica para aquellas personas que sin consentimiento, administre o introduzca cualquier sustancia de forma subrepticia, oculta o mediante engaño.
Ante un caso de pinchazo, recuerda que es prioridad que acudas con un médico para recibir atención médica y confirmar que no se hayan introducido algún tipo de sustancia de gravedad.
Con mayor razón, en caso de presentar síntomas ante un pinchazo, el IMSS recomienda lo siguiente:
- Mantener la calma.
- Ubicar el posible punto de punción.
- No aceptar ayuda de desconocidos.
- Avisar a contactos cercanos sobre tu situación y compartirles tu ubicación.
- Solicitar apoyo de una autoridad civil o policial para canalización médica.
Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-