user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 12ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 23º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Martes
      • 11º / 21º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 30 de julio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 30 de julio de 2025.
      • Video
      • media-content

Joven es ESTAFADA al pagar con tarjeta a repartidor de comida en CdMx; le cobró 27 MIL 300 PESOS en vez de 273

La joven hizo un pedido de 260 pesos que fue cobrado con una terminal traída por el repartidor de aplicación.

México /

Una joven denunció a través de redes sociales la manera en que un repartidor de comida de una aplicación, realizó una estafa a través de un pago de tarjeta de la mujer. 

Este método de robo se suma a otros tantos detectados por usuarios de aplicaciones, bancos o las propias autoridades, donde se busca despojar de dinero o extorsionar a los usuarios. 

Banco reportó el cobro de 27 mil 300 pesos a joven estafada por repartidor

Una mujer denunció a través de su cuenta de TikTok de nombre lacarolyeee, como fue victima de una estafa cuando realizó un pedido de comida a través de una aplicación por parte del repartidor. 

Según lo narrado por la joven, se encontraba en su casa cuando decidió hacer un pedido de comida; sin embargo, posteriormente recibió una llamada de parte de la aplicación donde hizo su pedido.

En dicha llamada, le comunicaron que por parte del restaurante no podían procesar el pago, por lo que le iban a enviar una terminal para que así realizara su pago con tarjeta. 

Asimismo, le aclararon que no podía pagar en efectivo por motivos de seguridad y que sería el repartidor quien llevaría la terminal. 

Sin embargo, la victima confesó que mientras esto sucedía, ella estaba desempacado, por lo que no pudo observar un mensaje de texto que le envió la aplicación pidiendo no aceptar cobro con terminal fuera de la app. 

"Eh, yo lamentablemente no vi el mensaje que manda Uber Eats en donde menciona no aceptes cobros eh con terminal fuera de la app, porque normalmente no utilizo esa app, siempre utilizo Rappi y estaba yo desempacando no podía. Yo no vi, no vi el mensaje".

Según lo narrado por la víctima, el repartidor llegó hasta su domicilio y le dijo que eran 273 pesos de su pedido, a pesar de que su ticket decía 262; sin embargo, el repartidor argumentó que eso le dijo el restaurante que cobrara. 

De esa manera ambos procedieron con el proceso, donde ella pone su tarjeta y posteriormente ingresa su NIP, aunque la joven comentó que debido a que la pantalla estaba rota, no pudo verificar el monto. 

"Bueno, yo le paso mi tarjeta me da la terminal y yo pongo mi NIP, pero la pantalla estaba rota, entonces no pude verificar cuánto estaba yo pagando, pero como me había enseñado que puso 273 desde el teléfono, desde la app de Clip, pues se me hizo confíe".

Una vez realizó el pagó, el banco envió un mensaje informando sobre el cobro de 27 mil 300 pesos, pero al intentar alcanzar al repartidor, se percató que este ya había arrancado.

Repartidor se registró en la entrada con nombre diferente a la aplicación

Ante esto, la joven asegura que llamó a su banco para hacer la aclaración, pero al no saber si será respaldada por su banco, pide a la aplicación que le proporcione los datos del repartidor, contra quien puso una denuncia en la fiscalía. 

A pesar de esto, la aplicación no se abría comunicado con ella para brindar la información necesaria sobre el conductor y la unidad en la que viajaba. 

"No me responden, me dicen que ellos no se hacen cargo por estas situaciones en las que se paga por terminal, pero yo realmente lo que quiero es la información para poder proceder en la denuncia".

Otro de los factores que le ha causado duda es que en la aplicación dice que el repartidor se llama Luis Rey, pero en el fraccionamiento se registró como Juan Carlos.

"Ellos mandaron a una persona a mi casa porque yo estoy utilizando su servicio y con la mano en la cintura dicen, "Nosotros no nos hacemos responsables." Espero que a nadie le pase esto y nunca confíen".

Las aplicaciones que brindan servicio de repartición de comida o viajes, se han visto relacionadas con diferentes tipos de estafa como llamadas de presuntos integrantes de la empresa. 

Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels.

TEHV

Tamara Hernández
  • Tamara Hernández
  • tamara.hernandez@milenio.com
  • Editora web de Telediario CdMx, Licencianda en Comunicación y periodismo, Escribo sobre los hechos que acontencen en CdMx, Creyente de que las historias humanas mueven al mundo,
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon