user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 17ºC 11ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 13º / 29º
      • Clouds
      • Jueves
      • 15º / 27º
      • Clouds
      • Viernes
      • 14º / 28º
      • Clouds
      • Sábado
      • 10º / 28º
      • Clouds
      • Domingo
      • 12º / 28º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 05 de mayo 2026.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este martes 05 de mayo 2026.
      • Video
      • media-content

¡Mazatlán al tope! Turistas duranguenses abarrotan el puerto con ocupación del 95% durante puente

Miles de turistas aprovecharon el puente para realizar una visita al puerto de Mazatlán.

Durango /

Tras haber culminado los días de asueto correspondientes al 30 de abril, 1 de mayo y 5 de mayo, el presidente de la Unión de Asociaciones Civiles, Turísticas y Comerciales en Durango, Héctor Zaragoza Solís, informó que se tiene registro de que la afluencia que frecuentó a los centros ecoturísticos de la Sierra Madre Occidental, llego a repuntar entre el 60 y 75% en lo que concierne turismo emisor y receptor.

De acuerdo a lo descrito por el representante civil, en lo que se refiere a la Perla del Pacifico, el Puerto de Mazatlán registró una ocupación hotelera del 90 al 95%, tan solo en lo que corresponde del 1 al 3 de mayo, sin embargo, el índice de reservación continuará siendo alto, por lo menos hasta el siguiente fin de semana, donde ya se tiene estimado que la afluencia se reduzca hasta el 85%.

“Las agencias de viaje reportaron un 90% en lo que vienen siendo el esquema de venta habitual para este tipo de puentes largos, ya que, eventualmente, el turista duranguense si tomó la decisión de viajar al puerto mazatleco. Los niveles de ocupación hotelera, pudiésemos decir que, dependen o tienen mucho que ver con el interés del duranguense, la verdad es que, la mayoría del turismo que recibe el pacífico se debe a los camiones que organizan nuestras agencias de viaje,” explicó.

Puentes dan un respiro al puerto de Mazatlán

Así mismo, el entrevistado remarcó que, son puentes como estos los que favorablemente han venido a dar un respiro a los empresarios y comerciantes dedicados a este rubro, ya que después de haber atravesado por un complicado esquema de inseguridad en los ejes carreteros, el incremento de combustibles, casetas y varios productos de la canasta básica, son este tipo lapsos los que permiten generar una estabilidad financiera en el Estado.

“Antes del 26 de septiembre del 2024, las cifras que manejaban las agencias de viaje, los restaurantes, el transporte y todos los comercios que viven del turismo, era muy alentadoras y estables, sin embargo, a raíz de los hechos de violencia que se suscitaron en el país, todo esto vino a complicar el crecimiento económico de muchos duranguenses que, ni siquiera, al día de hoy se han podido reponer,” recalcó.

Finalmente, Zaragoza Solís recordó que, otro de los sectores que se ha mantenido bajo durante esta temporada, es el del turismo internacional, el cual, no ha podido emprender los recorridos habituales debido a los conflictos bélicos que continúan ocurriendo en todo Medio Oriente.


Aldo Flores Espinosa
  • Aldo Flores Espinosa
  • aldo.flores@multimedios.com
  • Egresado de la carrera de ciencias y técnicas de la comunicación en la Universidad José Vasconcelos
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN