Mauricio Fernández planteará a Samuel García hacer el inicio oficial de primera interconexión
El alcalde de San Pedro Garza García, dijo estar a la espera de que todas las partes involucradas puedan estar en el arranque oficial de interconexión San Pedro - Monterrey.
Al resaltar que ya van adelantados con los temas de licitación, el alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, planteará al gobernador Samuel García Sepúlveda hacer un inicio oficial, en conjunto con el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, y la Fundación Montemayor, para la primera interconexión a la altura de La Diana Cazadora.
El presidente municipal comentó que este sábado 12 de julio se reunirá con el gobernador Samuel García en el evento del primer aniversario del museo La Milarca, y ahí es cuando le hará la petición formal.
- Te recomendamos Atención. Detienen a madre e hijo acusados de asesinar al maestro de la UTT, José Manuel López, y abandonar su cuerpo en barranca Nacional

"Sí, de hecho mañana veo al gobernador y le voy a proponer alguna fecha para arrancar ya el proyecto oficialmente con los dos alcaldes y la Fundación Montemayor y el gobernador".
El alcalde Mauricio dijo estar a la espera de que todas las partes involucradas puedan estar en el arranque oficial de dicha obra.
"Pues ojalá y estemos todos juntos, es un esfuerzo entre todas las partes, el primero de las interconexiones, la segunda, pues ahí andamos viendo qué opciones hay".
"Es que hay un evento por el (primer) año de La Milarca, entonces mañana en la mañana lo voy a ver y ahí le comento".
Gobierno y municipios firman convenio para primera interconexión
Para esta primera interconexión, el gobernador Samuel García Sepúlveda ya firmó un convenio con el municipio de San Pedro y el municipio de Monterrey; el gobierno estatal destinará 200 millones de pesos al proyecto de interconexión entre Monterrey y San Pedro, que tiene como objetivo ofrecer vías alternas para los automovilistas y aligerar el tráfico.
La construcción de la primera de las interconexiones tiene una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos, por lo que ya están apalabrados 300 millones que serán aportados por el municipio de San Pedro Garza García y otros 300 millones por parte de la Fundación Montemayor.
La segunda obra, ubicada sobre los predios de la Fundación Montemayor en el cerro de la Loma Larga, abarca una vialidad de 550 metros para enlazar la avenida Lázaro Cárdenas con la avenida Gómez Morín.
El proyecto ejecutivo incluye un paso vehicular sobre Lázaro Cárdenas y la calle Río Tamuín, y un retorno a desnivel sobre la misma avenida en San Pedro.
Además, en diferentes ocasiones, el alcalde Mauricio Fernández ha informado que esta primera interconexión tendría un costo de mil 200 millones de pesos.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-