Detienen a presunto autor intelectual de la masacre en Loma de Flores, Salamanca
El secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Juan Mauro González, confirmó la detención a través de sus redes sociales.
El presunto líder de la célula criminal señalada como responsable de la masacre en la comunidad de Loma de Flores, en el municipio de Salamanca, fue detenido por autoridades estatales de seguridad, este hecho dejó un saldo de 11 personas fallecidas.
Además, se dio a conocer que se han girado siete órdenes de aprehensión contra otras personas presuntamente relacionadas con este crimen.
- Te recomendamos Incrementa 7% el robo al transporte de carga en Guanajuato en 2025; delincuentes interceptan las unidades en marcha Comunidad
El secretario de Seguridad y Paz de Guanajuato, Juan Mauro González, confirmó la detención a través de sus redes sociales, donde destacó que el resultado fue producto de un trabajo coordinado entre autoridades estatales y federales.
“Una de las principales instrucciones de nuestra gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, es que en Guanajuato no habrá impunidad. Hoy anunciamos que, en una acción conjunta con autoridades federales y estatales, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado lograron la captura del presunto líder de la célula que perpetró el ataque contra civiles en Loma de Flores, así como de dos de sus cómplices”, señaló el funcionario.
Asimismo, indicó que gracias al trabajo de investigación realizado por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se obtuvieron siete órdenes de aprehensión adicionales contra personas vinculadas con estos hechos.
- Te recomendamos Decomisan más de 5 millones de dosis de droga en enero en Guanajuato; el 70% fue cristal Comunidad
“Vamos a seguir trabajando en estrecha coordinación con las autoridades federales para que las víctimas y sus familias reciban justicia”, añadió.
La detención del presunto líder del grupo delictivo se da 25 días después del ataque, el cual ocurrió durante un encuentro deportivo realizado en un espacio cerrado dentro de la comunidad de Loma de Flores , donde hombres armados irrumpieron y abrieron fuego contra los asistentes.
Cabe recordar que el pasado 10 de febrero, la Fiscalía General del Estado informó sobre la vinculación a proceso de tres personas por su probable participación en este multihomicidio, como parte de las primeras acciones judiciales derivadas de la investigación.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-