Guadalajara se suma a la 'Marcha de la Generación Z' y miles se reúnen para exigir justicia
Alrededor de 20 mil personas se sumaron este fin de semana en Guadalajara a una marcha convocada por la Generación Z.
Cerca de 20 mil personas se sumaron este fin de semana en Guadalajara a una marcha de la Generación Z. La protesta exigió justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
La movilización fue un clamor contra la inseguridad, y los manifestantes culparon al gobierno federal de la situación. El contingente estuvo integrado por ciudadanos de todas las edades que piden que la violencia cese.
- Te recomendamos Trabajadores encuentran un cadáver envuelto en cobijas y en medio de la calle en Guadalajara Policía
¿Cuál fue el recorrido de la marcha y cuáles fueron las consignas principales?
La protesta inició su recorrido en un punto simbólico de la ciudad. El contingente partió desde la icónica Glorieta de los Niños Héroes, congregando a miles de ciudadanos desde el inicio.
La marcha tomó posteriormente la avenida López Mateos, una de las arterias viales más importantes de la capital jalisciense. El objetivo de la movilización fue llegar hasta las oficinas gubernamentales.
El punto final de la protesta fue Casa Jalisco, donde se logró que las vallas que resguardaban el acceso fueran retiradas. Ahí, los manifestantes realizaron los actos simbólicos de la concentración.
Entre las consignas, se pidió paz y el cese de la inseguridad, los asesinatos y el maltrato. También se exigió el fin del crecimiento del narcotráfico y que "el gobierno de Morena que salga fuera".
¿Qué actos simbólicos se realizaron en Casa Jalisco y cómo concluyó la protesta?
Los manifestantes honraron la memoria del alcalde Carlos Manzo con un emotivo acto. Colocaron un sombrero gigante con el nombre del edil asesinado y la letra "Z", símbolo de los jóvenes convocantes.
Una de las peticiones más sentidas fue la ayuda para las familias de desaparecidos. Los asistentes pidieron apoyos para que las autoridades colaboren en la búsqueda de sus seres queridos.
- Te recomendamos Colectivo localiza cuerpos en una finca de Tlaquepaque; encargado del lugar confiesa haber matado y enterrado 5 personas Comunidad
Durante la manifestación, los miles de asistentes se unieron para rendir un minuto de silencio. El gesto fue en memoria y honor del alcalde Carlos Manzo, asesinado en Uruapan.
La manifestación cívica concluyó con un poderoso acto de unidad nacional. Los asistentes entonaron el Himno Nacional Mexicano frente a Casa Jalisco, dando por finalizada la protesta multitudinaria.
MQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-