Jorge 'N', integrante de Los 300 y cercano al 'Conejo', es detenido por despojo y extorsión en Ecatepec
Jorge 'N' presuntamente ocupó un inmueble de manera ilegal en Ecatepec, por lo que fue detenido y es investigado por su cercanía al líder de Los 300.
- 1 / 2
En el marco de la 'Operación Restitución', Jorge 'N' fue detenido por ser un presunto integrante del grupo delincuencial identificado como Los 300, mismo que se dedica al despojo y extorsión en el Estado de México, especialmente en el municipio de Ecatepec.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ Edomex), Jorge además es allegado a Luis 'N', alias 'El Conejo' y presunto líder de la organización.
- Te recomendamos David 'N' es procesado por obligar a su pareja a vender dulces en Puebla, Hidalgo y Edomex Comunidad

Específicamente, Jorge 'N' es acusado de haber contratado a varios sujetos para realizar trabajos de albañilería en un domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio de Ecatepec, al cual ingresaron sin la autorización del dueño.
Una vez se percató el propietario, éste solicitó la intervención de las autoridades para la detención de los supuestos trabajadores. Sin embargo, el sospechoso refirió que el inmueble le pertenecía, porque contaba con un contrato privado de compraventa.
Aunque dicho documento no fue ratificado por los testigos en sus firmas, por lo que se presume que es falso. Entonces, se le giró una orden de aprehensión en su contra, y tras ser detenido, fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
"Con la detención de Jorge 'N', suman 12 objetivos prioritarios detenidos, así como tres notarios y nueve servidores públicos contra de quienes se ejercitó acción penal y son señalados por su relevancia dentro de las estructuras criminales relacionadas con actividades ilícitas de posesión de inmuebles", indicó la FGJ Edomex a través de un comunicado.
- Te recomendamos Sentencian a 2 secuestradores a más de 3 siglos de prisión en Ecatepec; operaban en Edomex y CdMx Policía

Ahí quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien determinará su situación jurídica. Además, se logró la aprehensión de otro sujeto, identificado como Alberto 'N', el cual también es cercano a 'El Conejo'.
Los 300 tienen presencia en el Oriente del Estado de México y son investigados por homicidios; venta de narcóticos; extorsiones a transportistas y comercios; robo con violencia y delitos contra la propiedad o despojo.
Asimismo, las indagatorias arrojaron que la organización criminal contó con un entramado de protección encabezado por el más alto nivel de la pasada administración del ayuntamiento de Ecatepec, es decir, tenían vínculos con los principales funcionarios del municipio.
'Operación Restitución': recuperan inmuebles en 25 municipios de Edomex
Autoridades estatales y federales desplegaron la 'Operación Restitución' para recuperar inmuebles relacionados con el delito de despojo y contra la propiedad en 25 municipios del Estado de México.
#Acciones
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) June 2, 2025
Este día, elementos de la #FiscalíaEdoméx, con el apoyo de @Defensamx1, @SEMAR_mx, @GN_MEXICO, @SS_Edomex y policías municipales llevan a cabo acciones operativas en 25 municipios dentro del marco de la #OperaciónRestitución que tiene el objetivo de asegurar inmuebles… pic.twitter.com/uCKtB1RR0n
El operativo se realiza de manera simultánea en:
- Almoloya de Juárez
- Chalco
- Chicoloapan
- Chimalhuacán
- Chiconcuac
- Cuautitlán Izcalli
- Ecatepec
- Huixquilucan
- Ixtapaluca
- La Paz
- Metepec
- Mexicaltzingo
- Naucalpan
- Nezahualcóyotl
- Nicolás Romero
- Papalotla
- San Antonio La Isla
- Tecámac
- Tepotzotlán
- Texcoco
- Tezoyuca
- Tlalnepantla
- Toluca
- Tultitlán
- Valle de Chalco.
Además; del 22 al 30 de mayo la FGJ Edomex ejercitó acción penal contra 23 personas por su presunta participación en delitos de despojo contra la propiedad, extorsión, abuso de autoridad y falsificación de documentos.
El operativo cuenta con la participación de la Secretaría de Defensa Nacional (DEFENSA), Secretaría de Marina (MARINA), Guardia Nacional (GN), así como del Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).
SCM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-