user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 24ºC 13ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 14º / 22º
      • Rain
      • Sábado
      • 15º / 24º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Lunes
      • 15º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 04 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 04 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Línea A del Metro CdMx SUSPENDE servicio por lluvias; cuáles son las estaciones afectadas

Por la intensa lluvia, el servicio de algunas estaciones de la Línea A del Metro CdMx fue suspendido. Aquí te decimos cuáles son las afectadas y cómo funciona el servicio provisional.

y Mario C. Rodríguez Ciudad de México /

Adrián Rubalcava, director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, informó que el servicio de la Línea A fue parcialmente suspendido debido a las fuertes lluvias de este lunes 2 de junio. 

Por tanto, a través de redes sociales los usuarios dieron a conocer que las precipitaciones incluso afecta a las vialidades cercanas al metro, así como hay algunas inundaciones y encharcamientos en diversos puntos de la capital y el Estado de México. 

Por ello, las estaciones afectadas son Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz. Mientras que las estaciones que están dando servicio son Pantitlán, Agrícola Oriental, Canal de San Juan, Tepalcates y Guelatao

Entonces, las autoridades del Metro capitalino implementaron el servicio provisional en la Línea A, mismo que en ésta ocasión no cuenta con unidades del RTP para apoyar a los pasajeros, ya que sólo se optó por no cerrar la línea completa y mantener las operaciones en la mitad de la misma. 

Es decir, cinco estaciones están cerradas y cinco abiertas, pues la zona por la que pasan los trenes de la Línea A se encuentra afectada por la lluvia. 

En varias publicaciones de X (antes Twitter), el STC Metro ha dado a conocer varias imágenes de los encharcamientos, mismos que han generado una importante acumulación de agua al exterior de las estaciones.

Por su parte, algunos usuarios pidieron el apoyo de unidades del RTP, siendo que las vías cercanas al Metro también presentan afectaciones, situación que dificulta sus trayectos. Una de las reportadas con inundaciones es la Calzada Ignacio Zaragoza.

Las líneas B y 9 también cuentan con inconvenientes por las lluvias, aunque la última ha detenido la marcha por varios minutos, así como pasajeros denuncian goteras y aglomeración de personas en los andenes.

Valle de Toluca es afectado por fuertes lluvias; reportan encharcamientos

Por otro lado, la lluvia provocó diversos encharcamientos en siete municipios del Valle de Toluca, Estado de México. Lo cual dio como resultado asentamientos viales y problemas en algunos vehículos, mismos que se quedaron varados en medio del agua.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad estatal, se han detectado inundaciones y encharcamientos en los municipios de Toluca, Lerma, Ocoyoacac, San Mateo Atenco, Metepec, Zinacantepec y Chapultepec.

En algunas zonas, como en el puente de Pilares, sobre la vialidad Paseo Tollocan, el nivel del agua fue tan amplio que causó daños en vehículos.

Autoridades trabajan en distintos puntos a fin de poder mitigar los encharcamientos y liberar las vialidades, en tanto eso ocurre, hay tráfico en varios puntos.

SCM

Telediario CdMx
  • Telediario CdMx
  • Desde el corazón del país, Telediario CdMx ofrece una visión ágil y actual de lo que sucede en la capital y sus alrededores. Con un enfoque urbano y dinámico, da seguimiento a temas de interés ciudadano, seguridad, movilidad y política local y nacional.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon