user-icon user-icon
  • Clima
    • León 16ºC 15ºC Min. 27ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 27º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 26º
      • Rain
      • Sábado
      • 14º / 26º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este lunes 11 de agosto de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este lunes 11 de agosto de 2025.
      • Video
      • media-content

León investiga denuncias por presuntas conductas inapropiadas por parte del personal del Parque Metropolitano

La Contraloría Municipal inició una investigación tras recibir seis denuncias relacionadas con presunto maltrato y conductas inapropiadas por parte del personal del Parque Metropolitano.

Christian Ortiz León, Guanajuato /

De acuerdo con Pablo Elizondo Sierra, secretario de Ayuntamiento, la Contraloría Municipal inició una investigación tras recibir seis denuncias relacionadas con presunto maltrato y conductas inapropiadas por parte del personal del Parque Metropolitano de León. 

Elizondo explicó que de estas seis quejas, tres son anónimas, y fueron presentadas entre el viernes y el sábado pasado, Ante ello, indicó que la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez, instruyó a la Contraloría a realizar una investigación exhaustiva e integral para garantizar un trato digno a los visitantes del parque.

“En algunos casos refieren que al parecer no reciben el trato digno. Y por ahí también hay algún tema de algún compañero que ha expresado, ha hecho comentarios que se pueden llegar a considerar alusivos al tema de violencia contra las mujeres o muy fuera de lugar”, declaró el secretario.

El funcionario municipal, indicó que para facilitar la atención a las personas afectadas, se instaló un módulo de recepción de denuncias dentro del Parque Metropolitano, con la intención de escuchar y atender cualquier reclamo adicional.

También, indicó que se reforzó la vigilancia en el Parque Metropolitano debido al incremento récord de visitantes durante el fin de semana, con más de 17 mil personas por día, y no por las denuncias presentadas.

“La Contraloría tendrá que hacer la investigación correspondiente, reunir toda la evidencia posible, ser exhaustiva, ser objetiva y resolver en los tiempos que tenga contemplados conforme a derecho. Pero desde luego tendrá que desahogar las diligencias, reunir toda la evidencia, las pruebas que así lo ameritan”, expresó.

Elizondo Sierra, mencionó que la Contraloría también investiga un caso, donde un menor de edad fue desalojado tras vender tamales sin permiso en la central camionera. Reiteró que se revisará la situación legal del joven y si la actuación de las autoridades fue conforme al protocolo.

“Tendrá que revisarse si efectivamente se trata de un menor de edad o no, y pues además si se actuó conforme al deber ser de la actuación de los agentes que intervinieron en esa acción de gobierno”, concluyó el edil.

Finalmente, el secretario reiteró que el municipio mantiene una postura firme en mantener el orden, especialmente en la regulación del comercio ambulante, y que se continúan realizando acciones para evitar actividades no autorizadas en espacios públicos.

amjmv


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon