Hombre muere linchado tras herir a dos personas luego de un intento de asalto en la colonia Las Trojes en León
Los hechos ocurrieron cuando un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, ingresó a un negocio ubicado sobre la calle Alhóndiga en un intento de asalto.
Un violento incidente se desató la noche de este martes en la colonia Las Trojes, dejando un saldo de un presunto delincuente linchado y dos personas heridas por arma de fuego, tras un fallido intento de asalto a un establecimiento comercial.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, ingresó a un negocio ubicado sobre la calle Alhóndiga. El sujeto, cuya identidad permanece desconocida, amagó con un arma de fuego al propietario del local con la intención de despojarlo de dinero y mercancía.
- Te recomendamos México Republicano se fractura por falta de dinero; Juan Manuel Oliva anuncia nueva agrupación política Comunidad
Amigos del comerciante, que se encontraban en la zona, intentaron frustrar el robo y detener al agresor. Sin embargo, el presunto ladrón reaccionó con violencia: abrió fuego en contra de ellos, logrando lesionar a dos hombres antes de emprender la huida.
Al percatarse de la agresión y los disparos, vecinos de la colonia Las Trojes iniciaron una persecución contra el sospechoso. El hombre corrió varias cuadras en un desesperado intento por escapar del grupo de gente, hasta que finalmente fue alcanzado en la calle Juan de la Serna.
Fue en este punto donde los colonos, actuando por mano propia, lo sometieron y propinaron una brutal golpiza que lo dejó inconsciente en la vía pública.
Minutos después, personal de emergencia y paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y brindaron los primeros auxilios, confirmando así, el deceso del presunto asaltante a causa de los golpes.
Los dos hombres heridos por proyectil de arma de fuego fueron estabilizados y trasladados de urgencia a un hospital de la ciudad para recibir atención médica especializada.
En cuanto al presunto ladrón de 35 años, su cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido.
Elementos de la Policía Municipal y de la Guardia Nacional acordonaron la zona. La Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado una carpeta de investigación por el deceso del presunto criminal. A pesar de los esfuerzos, ninguna persona fue detenida por el linchamiento, ya que, al ser cuestionados, varios testigos y vecinos se negaron a proporcionar características o identificar a los responsables de la golpiza.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-