¿Sin respuesta? Funticket corta comunicación con fans tras la cancelación del concierto de Junior H en Guadalajara
Compradores que adquirieron boletos a través de Funticket reportan falta de respuesta tras la cancelación del concierto de Junior H en Guadalajara.
Luego de lacancelación del concierto del cantante Junior H en Guadalajar a programado para realizarse en la Plaza de Toros Nuevo Progreso compradores que adquirieron boletos a través de la plataforma Funticket denunciaron que la empresa dejó de responder cualquier intento de comunicación, lo que ha generado incertidumbre sobre el reembolso de las entradas.
El evento fue cancelado por el Ayuntamiento de Guadalajara después de que el artista incurriera, durante su presentación en el Palenque de las Fiestas de Octubre, en presunta apología del delito al interpretar un tema que generó una investigación municipal.
- Te recomendamos Aseguran en Tala, Jalisco, una importante cantidad de droga abandonada en un vehículo | Cuántos kilos decomisaron Policía
Diputados llaman a Profeco y Fiscalía a intervenir
Con el anuncio de la suspensión, cientos de asistentes comenzaron a buscar orientación respecto a sus boletos, encontrando silencio por parte de la boletera.
Ante este panorama, legisladores del Congreso de Jalisco hicieron un llamado a los afectados para que recurran de manera formal a las instancias correspondientes; al mismo tiempo, pidieron al Gobierno estatal acompañar el proceso para garantizar que los consumidores recuperen su dinero.
El diputado del PAN, César Madrigal, señaló que existen dos rutas legales para quienes no han recibido respuesta:
“Es que ahí se pueden hacer dos tipos de acciones. La primera, quien no les ha devuelto su boleto, que acuda en este caso a la Procuraduría Federal del Consumidor, la Profeco, para que pueda presentar la queja y ya la Profeco pueda actuar multando o clausurando esta empresa. Número dos: en este caso pueden ir a la Fiscalía del Estado de Jalisco a presentar una denuncia penal por el delito de fraude.”
Por su parte, el diputado del partido Hagamos, Enrique Velázquez, subrayó que este tipo de situaciones se ha repetido en todo el estado tras la reciente ola de cancelaciones de conciertos derivadas del caso de Los Alegres del Barranco, lo que obligó a autoridades municipales y estatales a aplicar criterios más estrictos.
“Esto ha sido un tema que ha pasado en todo el estado; se han cancelado muchos conciertos por lo que suscitó por Los Alegres del Barranco, que empezó, pero era un tema que estaba normalizado desde hace algunos años. "
"Y creo que está bien que se tomen medidas para evitar estos conciertos, pero los que compraron el boleto tienen todo el derecho de acudir a las autoridades. Primero, el tema de Profeco, porque esta empresa debe estar registrada en Hacienda, debe tener registros en el estado para poder funcionar y operar.”
Ambos legisladores coincidieron en que, independientemente del motivo de la cancelación de un espectáculo sea por decisión de la autoridad o por incumplimiento del artista, las empresas boleteras están obligadas a ofrecer soluciones claras y transparentes, pues existe una normativa que regula estos procesos.
- Te recomendamos Guadalajara buscará que los días de juego mundialista sean de asueto en el Mundial 2026; esto dijo Juan José Frangie al respecto Futbol Internacional
En este caso, recalcaron, la cancelación derivó de la conducta del propio intérprete, pero ello no exime a la empresa de atender a los consumidores ni de cumplir con los procedimientos de reembolso establecidos por ley.
Mientras tanto, los afectados continúan esperando una respuesta formal de Funticket, que hasta el momento no ha emitido un comunicado público sobre los pasos a seguir.
KH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-