Camión arrolla motociclistas sobre Eje 8 Sur en Iztapalapa tras quedarse sin frenos; hay lesionados
Un camión de carga presuntamente se quedó sin frenos y embistió a motociclistas en Iztapalapa; hay lesionados y el conductor fue detenido.
Un aparatoso accidente vial se registró la tarde de este miércoles en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México, luego de que un camión tipo torton perdiera el control tras una presunta falla mecánica.
El incidente, ocurrido frente a dos centros hospitalarios, provocó la movilización inmediata de servicios de emergencia y personal médico para atender a las víctimas que resultaron impactadas por la pesada unidad mientras circulaban por el Eje 8 Sur.
¿Cómo ocurrió el choque múltiple sobre el Eje 8 Sur en Iztapalapa?
Los hechos se suscitaron en el cruce del Eje 8 Sur y la avenida Tláhuac, justo frente al Hospital Infantil de Iztapalapa.
Según el reporte del conductor de la unidad de carga, el vehículo se quedó repentinamente sin frenos mientras se dirigía hacia la zona oriente del Valle de México.
Al perder el control, el camión saltó el camellón central, derribó un poste de alumbrado público y terminó embistiendo a dos motociclistas que se encontraban en el trayecto.
No conforme con ello, la inercia del camión provocó que impactara contra otros dos vehículos particulares, dejando una escena de cuantiosos daños materiales y personas lesionadas sobre la carpeta asfáltica que requirió atención urgente.
- Te recomendamos "Está ponchada tu llanta": Revelan el modus operandi de asaltos en Circuito Interior
¿Cuál es el estado de salud de las víctimas y cómo fue el rescate?
Debido a la cercanía de dos importantes centros de salud, la ayuda llegó de forma casi instantánea.
Médicos del nosocomio del ISSSTE salieron de sus instalaciones para brindar los primeros auxilios a los involucrados antes de la llegada de las ambulancias.
Entre las víctimas atendidas se encuentran las siguientes personas:
- El conductor de una motocicleta de aplicación, quien fue ingresado al hospital para su valoración.
- Una mujer que viajaba en uno de los autos particulares impactados, quien también fue hospitalizada.
- Una pasajera de la motocicleta de aplicación, atendida en el sitio por una unidad de Protección Civil de la alcaldía.
Los reportes médicos preliminares indican que todos los heridos se encuentran en estado estable a pesar de lo aparatoso del siniestro.
▶️ #ÚLTIMAHORA | Un conductor de un tortón perdió el control de la unidad sobre Eje 8 Sur y Tláhuac, en Iztapalapa; derribó un poste, arrolló a dos motociclistas y se impactó contra dos vehículos.
— Telediario CdMx (@telediario) July 29, 2026
???? #TelediarioMediodía con @janupi, @TapiaFernanda y @agabybalderas ⭐ pic.twitter.com/BH0Ypbuffd
¿Qué sucedió con el conductor responsable y cómo está la vialidad?
El chofer del camión fue detenido por elementos de seguridad en el lugar de los hechos.
En su declaración inicial, el ahora imputado refirió que viajaba con un acompañante, quien presuntamente huyó de la zona inmediatamente después de la colisión, dejándolo solo ante la responsabilidad legal del siniestro.
Por otro lado, la movilización de las grúas y los cuerpos de rescate ha generado un intenso congestionamiento vehicular sobre el Eje 8 Sur con dirección hacia el Eje 3 Oriente.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas evitar el perímetro y utilizar vías alternas mientras se realizan las labores para retirar las unidades siniestradas y se procede a la limpieza de los escombros de la vialidad para reabrir el paso totalmente.
SORG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-