Interconexión San Pedro Garza García con Monterrey no tiene atrasos, aclara Luis Alberto Susarrey
El secretario Luis Susarrey señaló que las adecuaciones viales no tienen vínculo con la interconexión Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto.
La interconexión vial de San Pedro Garza García con Monterrey sigue su curso, por lo que no hay ningún retraso, informó el secretario General de San Pedro, Luis Alberto Susarrey Flores.
El funcionario municipal dijo a TELEDIARIO que no existe relación alguna de este proyecto con la adecuación de un carril de contraflujo que se implementará en la avenida Vasconcelos para los automovilistas que se dirigen hacia el túnel de la Loma Larga.
- Te recomendamos San Pedro Garza García "está listo para interconexión", asegura alcalde Mauricio Fernández Comunidad

Vía telefónica, el secretario Susarrey Flores indicó que las adecuaciones viales no tienen vínculo con la interconexión Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto.
“Nombre, para nada, no hay ninguna relación, son situaciones totalmente distintas”, dijo en forma escueta.
Al cuestionarle si dichas adecuaciones ocasionarán un atraso en el inicio de la interconexión, aseguró que no existirá.
“Sigue el mismo curso la interconexión, no hay ningún retraso”.
Este 16 de julio se informó que, a 120 días de su inicio, la compañía contratada por el Gobierno de San Pedro concluyó el proyecto ejecutivo de la interconexión de las avenidas Lázaro Cárdenas, Gómez Morín y Morones Prieto, por lo que se alista la licitación pública nacional para su construcción.
Aunque se informó que la licitación pública de la interconexión vial con Monterrey se lanzaba a mediados de julio, todo apuntaba a que va a tardar un poco más de lo planeado, según información que recabó este medio de comunicación.
Por otra parte, el alcalde Mauricio Fernández informó a que el proceso para lanzar la convocatoria para arrancar las obras aún no tiene fecha.
Construcción de primera interconexión tendrá inversión de 1,200 mdp
La construcción de la primera de las interconexiones tiene una inversión aproximada de mil 200 millones de pesos, por lo que ya están apalabrados 300 millones que serán aportados por el municipio sampetrino y otros 300 millones por parte de la Fundación Montemayor.
El proyecto ejecutivo incluye un paso vehicular sobre Lázaro Cárdenas y la calle Río Tamuín, y un retorno a desnivel sobre la misma avenida en San Pedro.
- Te recomendamos Así será el proyecto de interconexión Monterrey-San Pedro | FOTOS Comunidad

Mientras que la segunda obra ubicada sobre los predios de la Fundación Montemayor en el cerro de la Loma Larga abarca una vialidad de 550 metros para enlazar la avenida Lázaro Cárdenas con la avenida Gómez Morín.
La interconexión abarca la construcción de dos carriles por sentido en la zona del viaducto de Gómez Morín para enlazar Morones Prieto con Lázaro Cárdenas.
Las obras, que en conjunto durarán un año y medio, incluyen levantar un viaducto para tener la prolongación de Lázaro Cárdenas, y las conexiones que se tienen que hacer con la avenida San Francisco, desde la calle Río Tamuín y Lázaro Cárdenas.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-