Familia completa muere sepultada en el deslave de la colonia Nuevo Monterrey en Huauchinango, por fuertes lluvias
. Las labores de rescate y censo han llevado a planes de reubicación para los vecinos de la colonia Nuevo Monterrey, luego de este lamentable hecho.
Imagina estar en tu hogar, en tu lugar seguro, tratando de resguardarte de una fuerte tormenta que ocurre en el exterior, cuando todo a tu alrededor se derrumba y ahí todo termina, este fue el destino de cinco integrantes de una familia en el municipio de Huauchinango, Puebla.
- Te recomendamos "No están solos": Claudia Sheinbaum lleva ayuda a los damnificados a Huauchinango, en la Sierra Norte de Puebla Comunidad

Las víctimas Julio Cruz Moreno de 40 años, Evelia Salas Aguilar de 41 años, Adela Cruz Salas de 21 años, Esperanza Cruz Salas de 13 años y Estefanía Cruz Salas de 3 años fueron las víctimas mortales del derrumbe en la colonia Nuevo Monterrey de este municipio.
¿Qué pasó en la Sierra Norte de Puebla?
La Sierra Norte fue el escenario de esta tragedia, todo comenzó con las fuertes lluvias del día viernes 10 de octubre, cuando la tormenta reblandeció la tierra y entonces comenzó la tragedia, una familia completa quedó bajo el alud y la lluvia siguió y siguió sin que nadie pudiera brindarles auxilio.
Fue hasta la tarde del sábado, luego de que comenzó el censo del daño cuando se descubrió la lamentable tragedia, los cinco cuerpos yacían bajo los escombros, los trabajos en la zona aún continúan y varias de las personas que viven en la colonia Nuevo Monterrey serán reubicadas a fin de evitar una nueva tragedia.
- Te recomendamos Estefanía de 3 años y Esperanza de 13 años, aparecen en la lista de víctimas mortales de las fuertes lluvias en la Sierra Norte de Puebla Comunidad

¿Qué acciones siguen en la Sierra Norte de Puebla, tras las fuertes lluvias?
Los habitantes de la colonia Nuevo Monterrey, en Huauchinango, solicitaron al gobierno de Puebla ser reubicados en zonas más seguras del municipio luego de que un deslave cobrara la vida de nueve personas de su comunidad y tres más permanecen desaparecidas tras las lluvias del fin de semana pasado, afirmó el gobernador Alejandro Armenta.
El mandatario comentó que la federación y la administración estatal realizarán censos en los 17 municipios de la Sierra Norte que quedaron destrozados, donde se activó el Plan DN-III-E y se desplegarán brigadas de la Secretaría de Bienestar.
En ese sentido, afirmó que por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hay cartera abierta para resolver la contingencia e iniciar las tareas de limpieza, reconstrucción y reubicación.
"La Presidenta siempre ha dicho que todos los recursos que sean necesarios estarán a disposición. No hay para nosotros un límite, para atender con recursos públicos, las contingencias. No hay en este momento una cuantificación porque se están haciendo censos, se están limpiando los caminos", mencionó en conferencia de prensa.
???? Julio Cruz, Evelia Salas, Adela Cruz, Esperanza Cruz y Estefanía Cruz son los nombres de los integrantes de una familia, que murieron sepultados en su casa, durante el deslave ocasionado por lluvias en la colonia Nuevo Monterrey, #Huauchinango.
— Telediario Puebla (@TelediarioPUE) October 13, 2025
Video: @AlbertoRuedaE pic.twitter.com/A6gSxX8vlY
Sostuvo que la prioridad será salvar vidas y rescatar a las cuatro personas que permanecen desaparecidas, mientras que externó su solidaridad hacia familiares de las 13 víctimas, nueve de ellas de la colonia Nuevo Monterrey, en Huauchinango.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-