Francisco llegó GRITANDO y llorando de dolor al Hospital Juárez en CdMx; esperó más de 4 HORAS en ser atendido
Entre llantos y gritos de dolor, Francisco esperó durante cinco horas para que el personal del Hospital Juárez lo atendiera, retorciéndose entre los asientos por su malestar.
Francisco llegó la tarde del martes 24 de junio al área de urgencias del Hospital Juárez de México, ubicado en la colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México.
Entre llantos y gritos de dolor, el hombre estuvo tirado en el piso de dicha área por cinco horas para que fuera atendido por el personal médico del nosocomio, por lo que los pacientes que se encontraban con él en la sala de espera decidieron denunciar estos hechos.
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Francisco acudió al Hospital Juárez por un intenso dolor
De acuerdo con el testimonio de los familiares del hombre, Francisco presentaba un fuerte dolor debido a una sonda que se había movido de su lugar; a pesar de esto, le indicaron que esperara hasta que le llamaran.
Tras horas de desesperación, el hombre, llorando y gritando de dolor, permaneció en el sitio hasta que lo atendieron. Por eso, familiares de otros pacientes que se encontraban en sala de urgencias hicieron llegar el video a TELEDIARIO.
“El hombre, desde las 16:30 estuvo en un grito; no lo atendían. Varias personas fuimos al consultorio para decirles que no era posible que lo tuvieran ahí en un grito y tantas horas, sobre todo porque el señor, no creo que, ni por gusto ni por placer, estuviera gritando y llorando”, destacó una familiar de uno de los pacientes del nosocomio.
Asimismo, Juana, adulta mayor y madre de Francisco, contó que estuvieron esperando sin que el personal médico les hiciera caso, hasta que uno de los policías se acercó con la jefa del departamento, quien se dispuso a atender la situación de Francisco.
"Venimos por lo de la sonda, pero no nos hacían caso, pues les estuve diciendo pero, como dice la señora, se echaban la bola una y otra, y nada. Me hicieron caso porque el poli fue con la jefa de ellos, y ella fue la que me apoyó", relató.
Denuncian falta de personal y medicamentos en Hospital Juárez
Además, los familiares denunciaron que la falta de personal y medicamentos provocó que Francisco no fuera atendido, pues ya tenía días que había acudido por esta problemática.
“Lo mandó del Centro de Salud, lo mandaron. Por eso vino él aquí. Ya había venido, porque este papel ya tiene días. Ya había venido, pero le dijeron que no estaba en servicio. Y volvió a ir con su doctora, y la doctora la mandó a otro lado y tampoco no había servicio”, subrayó.
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Por su parte, algunos familiares de pacientes denunciaron que la atención era “muy lenta y mala” en el nosocomio.
“La cuestión es que no ha habido, desde el día de ayer que se trajo, en la madrugada, no ha habido médico oncológico. Nos dijeron ‘no tiene nada, váyase a su casa otra vez’. Y pues aquí me tienen nuevamente. Sinceramente no sé cuál sea la situación”, explicó la familiar de una paciente oncológica.
Sin embargo, hay urgencias que el hospital atiende de manera oportuna, como son los partos.
“Ya lo he utilizado en algunas ocasiones. No ha sido así como que tan rápido, pero sí nos han atendido bien. De hecho, ahorita está la hija de mi esposo, y la atención ha sido rápida”, aclaró la familiar de una paciente obstétrica.
Hospital Juárez se pronuncia tras video de Francisco
Tras la denuncia, el Hospital Juárez informó que el hombre fue atendido y se reporta como estable, donde se le evaluó de manera inmediata a través del triage.
Una vez en esa área, los médicos le diagnosticaron una infección en vías urinarias por hiperplasia prostática, por lo que se le dio lugar como paciente de prioridad, teniendo un tiempo máximo de espera de dos horas.
Agregaron que el paciente se trasladó por su propio pie y sin supervisión médica a la sala de la Unidad del Banco de Sangre, donde quedó en el piso, desconociendo las razones por las que se dirigió hasta ese sitio dentro del hospital, por lo que iniciaron una investigación para evitar que situaciones como esta se repitan.
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