user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 14ºC 13ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 14º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 13º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 18º
      • Rain
      • Lunes
      • 14º / 18º
      • Rain
      • Martes
      • 13º / 15º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 26 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 26 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

Basilio 'N' es procesado por el feminicidio de su compañera de trabajo en un hotel en la Miguel Hidalgo

Tras los hechos, el hombre declaró que mató a la mujer porque ella le dijo que le olían los pies.

Ciudad de México /

Basilio ‘N’ fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de su compañera de trabajo, identificada como Natividad, en el hotel Hipódromo, ubicado en la colonia Torre Blanca, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el pasado 8 de junio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) obtuvo la vinculación a proceso del hombre este jueves, por lo que se llevará a cabo la investigación correspondiente.

De acuerdo con las primeras investigaciones, cámaras de videovigilancia del hotel Hipódromo captaron a Basilio ‘N’ ingresar al lugar acompañado por Natividad, su compañera de trabajo, quien más tarde fue localizada sin vida y con signos de violencia física y sexual.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a Basilio 'N' en la alcaldía Gustavo A. Madero y lo trasladaron al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio, le impuso prisión preventiva y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.


Basilio declaró que mató a la mujer porque le dijo que le olían mal los pies

Según lo narrado por el periodista Carlos Jiménez, la historia de la trágica muerte de la mujer, comenzó a casi siete kilómetros del lugar donde perdió la vida, exactamente en una construcción ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc donde trabajaban Bacilio 'N' y Natividad.

Al termino de su jornada laboral el 7 de junio del año en curso, ambas personas decidieron acudir al hotel Hipódromo ubicado sobre la calzada Legaria de la colonia Torre Blanca en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Una vez llegaron al lugar, cámaras del lugar lograron captarlos en el área del lobby, donde se le ve a Natividad usando un short, una blusa amarilla, una sudadera negra y portando una mochila, mientras que Basilio aparece con una playera blanca sin mangas, además de llevar consigo una mochila negra y una bolsa de plástico.


Natividad fue encontrada hasta las 6:00 horas del día domingo, después de que personal del hotel tocara la habitación, y al no obtener respuesta pidieron apoyo de la policía de la Ciudad de México, quienes al interior hallaron el cuerpo sin vida de Natividad.

Según lo informado por Carlos Jiménez en su cuenta de X, Basilio 'N' confesó el delito y dijo que había matado a Natividad porque le dijo que le olían mal los pies, lo que los llevó a una supuesta discusión que terminó con la vida de la mujer.

Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels


ZNR

Telediario CdMx
  • Telediario CdMx
  • Desde el corazón del país, Telediario CdMx ofrece una visión ágil y actual de lo que sucede en la capital y sus alrededores. Con un enfoque urbano y dinámico, da seguimiento a temas de interés ciudadano, seguridad, movilidad y política local y nacional.
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon