Ciclista es arrollado en el Periférico de Gómez Palacio; responsable huyó
El lesionado tuvo que ser trasladado a un hospital.
Un hombre identificado como Alberto resultó lesionado la noche del pasado sábado tras ser arrollado por una camioneta mientras circulaba en su bicicleta.
El accidente ocurrió sobre el Periférico Ejército Mexicano, a la altura de la avenida Arboledas, en la colonia Hamburgo de Gómez Palacio, Durango.
- Te recomendamos Tráiler arranca cableado de CFE y deja sin luz a vecinos en el Centro de Torreón Comunidad

Detalles del accidente y fuga
El ciclista se trasladaba por los carriles que dirigen hacia Torreón cuando fue impactado violentamente por un vehículo.
Tras el golpe, Alberto y su bicicleta salieron proyectados. La unidad de dos ruedas quedó destruida y el ciclista resultó policontundido.
Testigos presenciales del percance realizaron una llamada de emergencia al sistema 911 para solicitar auxilio.
Sin embargo, al arribo de las autoridades y paramédicos, el conductor responsable ya se había dado a la fuga del lugar del accidente.
A pesar de la huida, los testigos lograron describir la unidad, señalando que se trataba de una camioneta pick up, de color gris y marca Ford.
Paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de atender a Alberto y trasladarlo de inmediato a un hospital de la ciudad para recibir la debida atención médica.
En el sitio, elementos de Vialidad y Peritos iniciaron las investigaciones para recabar la evidencia del accidente.
Adicionalmente, la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscrita a la Vicefiscalía Región Laguna, abrió una carpeta de investigación. El objetivo principal es dar con el paradero del conductor de la pick up que se dio a la fuga.
- Te recomendamos Detienen a venezolana por presunto secuestro de una menor en Gómez Palacio Policía

Abandono y fuga: Un delito con graves consecuencias
El acto de arrollar a una persona y huir de la escena es una infracción extremadamente grave que va más allá de una simple multa de tránsito. Esta acción se tipifica legalmente como Omisión de Auxilio o Abandono de Persona, convirtiendo el percance vial en un delito penal.
La huida automáticamente agrava la situación, pues se interpreta como un intento de ocultar circunstancias agravantes, como conducir en estado de ebriedad, bajo los efectos de drogas, o a exceso de velocidad.
El responsable no solo enfrentará multas elevadas por la fuga, sino que puede ser sancionado con pena de prisión que puede ir de seis meses hasta cuatro años, dependiendo de la gravedad de las lesiones. Además, el conductor queda legalmente obligado a pagar el 100% de los gastos médicos de la víctima y la reparación total de los daños.
La Policía Investigadora y la Vicefiscalía inician de inmediato una carpeta de investigación para dar con el paradero del fugitivo, utilizando testigos y cámaras para identificar el vehículo y emitir una orden de aprehensión.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-