Dan último adiós a Gloria Sánchez, mujer que murió tras explosión de fábrica en Álamo Industrial
La hermana de Gloria Sánchez agradeció a Dios que sus restos ya estaban con ella y su familia.
La familia de Gloria Sánchez Báez se despidió de ella después de que se confirmó su muerte el 5 de mayo, una de las víctimas mortales que dejó el incendio de la fábrica de aerosoles en la colonia Álamo Industrial de Guadalajara el 30 de abril.
Después de casi una semana de angustia, los familiares de Gloria pudieron darle el último adiós durante el funeral. A través de pruebas de ADN se identificó que una de las víctimas del incendio sucedido era Gloria.
- Te recomendamos Gloria y José, son las víctimas identificadas tras incendio en el Álamo Industrial Policía

“Definitivamente es algo muy fuerte, algo que no esperábamos toda la familia. Esperábamos un milagro, no sucedió, desgraciadamente la encontramos en este estado, pues ya muerta, pero gracias a Dios ya está con nosotros, ya está con su familia”, dijo Irma, la hermana de Gloria.
Gloria, de 56 años, trabajaba desde hace más de 10 años realizando labores de limpieza en Roux Lubricantes, y dejó en la orfandad a cuatro hijos. Durante su funeral en la Casa San Ramón, sus familiares expresaron su dolor, pero también su indignación por la falta de responsabilidad de la empresa y por la escasa ayuda institucional recibida.
“La seguridad, nos prometieron que iba a haber unidades todo el tiempo para que no hubieran personas que se dedican a arrebatar lo ajeno, pero desgraciadamente desde ayer estamos totalmente desolados, nosotros estuvimos durante todo el día estando ahí y mucha gente se metía por el lado de la fábrica, ya que la fábrica al explotar, derribó nuestra pared y quedó como una misma”, manifestó la hermana.
- Te recomendamos Familia de Gloria, mujer desaparecida tras incendio en Álamo Industrial, espera compensación justa Comunidad

Familia de Gloria no ha recibido indemnización
Irma denunció que la empresa todavía no hay ofrecido ninguna indemnización ni ha asumido los gastos funerarios. Además señaló que las autoridades les prometieron apoyo para reconstruir las cinco viviendas destruidas por las explosiones, pero sólo se les autorizó “parchar” los daños, sin garantía reales de seguridad.
“Las ayudas que nos ha dado el gobierno realmente son ridículas para lo que nosotros ahora necesitamos porque estamos sin casa, sin una hermana y sin ninguna protección, pido y exijo a las autoridades que hagan su trabajo para que haya justicia para mi hermana, para que haya justicia para toda mi familia por nuestras viviendas, y para que nos ayuden a la seguridad que deben darnos a toda la población”, explicó Irma.
El 6 de mayo, la familia presentó una querella formal contra la empresa, con la esperanza de obtener justicia y que se garantice su derecho a reconstruir sus vidas con dignidad y seguridad.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-