Gloria y José, son las víctimas identificadas tras incendio en el Álamo Industrial
La Fiscalía de Jalisco confirmó la identidad de los dos trabajadores que fueron encontrados sin vida tras la en la colonia Álamo Industrial.
La Fiscalía del Estado de Jalisco dio a conocer que ya fueron identificadas las dos víctimas mortales cuyos cuerpos fueron localizados calcinados tras el devastador incendio en una fábrica de aerosoles, ubicada en la colonia Álamo Industrial en Guadalajara.
Se trata de José de Jesús García López, de 35 años, y Gloria Sánchez Báez, de 56, ambos trabajadores de la empresa siniestrada. La confirmación llegó tras la realización de pruebas genéticas por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que confrontó muestras de ADN de los cuerpos con las de sus familiares.
- Te recomendamos Muere tercera víctima del incendio en Álamo Industrial de Guadalajara; estaba hospitalizada Comunidad

Los resultados pusieron fin a varios días de angustiosa incertidumbre para sus seres queridos, quienes desde el día del incidente los buscaban desesperadamente.
¿Quiénes eran las víctimas de la explosión en la fábrica de aerosoles?
Gloria Sánchez Báez tenía 56 años y trabajaba desde hacía diez meses como ayudante general en la fábrica de aerosoles. Sus familiares comenzaron a buscarla inmediatamente después de la explosión del 30 de abril, pero fue hasta este lunes cuando se confirmó que era una de las víctimas halladas sin vida.
Según su hermana Irma, la tragedia no solo arrebató la vida de Gloria, sino que también dejó inhabitable su vivienda y la de otras familias cercanas a la zona del siniestro.

Por su parte, José de Jesús García López, de 35 años, se desempeñaba como almacenista. Tras su desaparición, sus familiares iniciaron una intensa campaña en redes sociales para localizarlo. Lamentablemente, su búsqueda concluyó con la noticia de su fallecimiento, confirmada a través de los estudios forenses.
El hallazgo de los cuerpos ocurrió el pasado 1 de mayo, cuando elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco localizaron dos cadáveres calcinados entre los escombros. Tres días después, la Fiscalía confirmó que se trataba de los dos trabajadores reportados como desaparecidos desde el día del incendio.
Con la identificación de Gloria y José de Jesús, ya son cuatro las personas fallecidas como consecuencia del siniestro: dos víctimas localizadas sin vida en el lugar y dos más que murieron mientras eran atendidas en el Centro Médico de Occidente.
- Te recomendamos Entre latas y escombros, así quedaron las calles tras el incendio en Álamo Industrial de Guadalajara | Fotos Comunidad

Aún se mantiene activa la búsqueda de un tercer trabajador desaparecido: José Octavio Rivera Polanco, de 32 años, quien laboraba como montacarguista en la misma empresa. Según información compartida por sus allegados, tiene tatuajes distintivos en ambos brazos, lo que podría facilitar su identificación.
En medio del dolor, la empresa responsable del lugar del siniestro ha iniciado contacto con las familias de las víctimas. Irma, hermana de Gloria Sánchez, declaró que Recursos Humanos ya les ofreció una compensación económica inicial, aunque la calificó como “absurda”. El representante de la compañía se comprometió a revisar la propuesta y tratar de incrementarla.
Mientras tanto, las autoridades continúan investigando las causas del incendio y evaluando las responsabilidades correspondientes, en un caso que ha dejado una profunda huella en la comunidad del Álamo Industrial.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-